COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Premier League: Carlo Ancelotti defendió a James Rodríguez de las críticas por no colaborar con la defensa de Everton

James Rodríguez ha sido criticado en Inglaterra por su poca participación defensiva en Everton

James Rodríguez sigue siendo criticado en Inglaterra por su poca participación defensiva en Everton. Foto: Twitter @Everton
James Rodríguez sigue siendo criticado en Inglaterra por su poca participación defensiva en Everton. Foto: Twitter @Everton

James Rodríguez ha sido criticado en Inglaterra por su poca participación defensiva en Everton

James Rodríguez, uno de los mejores jugadores de la Premier League en su arranque esta temporada, ya no es ajeno a las críticas por parte de la prensa inglesa. Y es que desde que a Everton no lo acompañan los resultados, varios periodistas han afirmado que uno de los puntos débiles del equipo de Carlo Ancelotti es la poca ayuda defensiva que brinda James.

El encargado de emitir esta opinión fue el exjugador de Liverpool y actual columnista del Daily Mail , Danny Murphy, que dijo en su escrito que: "Los mejores equipos habrán visto cómo se puede explotar la falta de voluntad de James para retroceder cuando el lateral izquierdo está atacando hacia adelante"

@jamesdrodriguez

We’re back ???? pic.twitt...

Ver tweet completo

Respecto a estas críticas, el mismo Ancelotti defendió el papel de James Rodríguez, y en rueda de prensa el italiano aclaró que: "No quiero darle mucha responsabilidad en lo defensivo, para eso están otros jugadores".

Te puede interesar: Conoce el calendario y los resultados completos de la Premier League.

Eso sí, Ancelotti, que ya dirigió a James en Real Madrid y Bayern Munich dijo que: "Por supuesto que tiene que trabajar, como todos. Siendo delantero tiene que trabajar por el equipo, pero nosotros no le damos tampoco mucha responsabilidad a Dominic Calvert-Lewin ni a Richarlison en este aspecto".

@Everton

FT. Back to winning ways!...

Ver tweet completo

Siendo mucho más preciso, Ancelotti detalló cómo maneja el aspecto defensivo en Everton: "Tenemos otros jugadores que pueden y deben estar más enfocados en ese aspecto. El defender bien no tiene que ver con un jugador sino con la capacidad que tiene cada bloque para ayudar en su función durante el encuentro [...] Por supuesto que tenemos problemas para defender por la banda derecha, pero no es culpa de un solo jugador. No es solo responsabilidad de James defender ese lugar del campo, para eso tenemos un mediocampista y un defensor que puedan hacerlo. Cuando no se defiende bien se debe hablar colectivamente y no de un solo jugador", concluyó.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de la Premier League

Cabe recordar que Everton viene de derrotar 3-2 como visitante a Fulham en compromiso válido por la fecha 9 de la Premier League y que tras un gran arranque, el equipó de James Rodríguez y Yerry Mina se ubica en la sexta casilla de la liga inglesa, con 16 puntos tras cinco triundos, un empate y tres derrotas. El próximo partido de Everton será frente a Leeds, dirigido por Marcelo Bielsa, el sábado 28 de noviembre de desde las 12:30 pm, hora colombiana.