COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Davinson Sánchez estuvo en derrota del Tottenham que no pudo mantener la buena racha 

Willian corta la racha del Chelsea y la de Mourinho.

Davinson Sánchez fue titular en el derbi de Londres entre Tottenham y Chelsea - Foto:. Foto: Twitter
Davinson Sánchez fue titular en el derbi de Londres entre Tottenham y Chelsea - Foto:. Foto: Twitter

Willian corta la racha del Chelsea y la de Mourinho.

Chelsea, liderado por el brasileño Willian, se apuntó el derbi londinense en el campo de Tottenham (0-2) para poner fin a su mala racha en la Premier y cortar, de paso, el buen arranque de Jose Mourinho como técnico de los spurs que habían regresado a la puja por los puestos europeos.

Desde la llegada del preparador portugués en sustitución de Mauricio Pochettino, Tottenham había ganado cuatro de los últimos cinco encuentros. Superó a West Ham, al Bournemouth y después cayó contra e Manchester United. Pero se rehizo de este revés con las victorias contra el Burnley y el Wolverhampton.

No se le dan bien los reencuentros a Mourinho que encajó su segundo revés ante otro exequipo. Primero fue contra United. Ahora frente a Chelsea, al que entrenó durante cuatro años y medio repartidos en dos etapas.

Fue Willian el hombre del partido. El brasileño firmó los dos tantos que los blues firmaron en el Tottenham Stadium. El primero un gran gol. A los doce minutos. Situado en la banda izquierda recibió el balón del croata Mateo Kovacic. Se hizo espacio, buscó ángulo, se adentró en el área y ejecutó un gran disparo hacia el palo opuesto del portero argentino Paulo Gazzaniga que nada pudo hacer.

Tottenham intentó reaccionar. No tuvo puntería y su situación se afeó al borde del descanso cuando el español Marcos Alonso fue arrollado dentro del área por Gazzaniga. Willian no falló desde los once metros y puso el marcador en 0-2.

@SpursOfficial

FULL-TIME: The visitors t...

Ver tweet completo

Mourinho recurrió al danés Christian Eriksen en el descanso. Suplente, ocupó el lugar de Erik Dier para dar otro aire al partido. Nada cambió a mejor. Todo lo contrario. El equipo local se quedó con diez jugadores porque el coreano Son Heung-min fue expulsado por lanzar una patada desde el suelo a Antonio Rudiger.

Las opciones de Tottenham decayeron aún más. A falta de un cuarto de hora Tanguy Ndombele y Danny Rose ocuparon el lugar de Lucas y Jan Vertonghen, respectivamente. 

El colombiano Davinson Sánchez quien con José Mourinho poco a poco ha ido construyendo una titularidad en esquema del técnico portugués, no tuvo mayor responsabilidad en los goles de los 'blues'. 

@xHoolihanx

Lo ganó Chelsea, fue supe...

Ver tweet completo

Al final, el conjunto de Frank Lampard, estancado tras sus derrotas contra Everton y Bournemouth, recuperó el pulso en la competición y se afianzó en la cuarta plaza, en zona de Liga de Campeones de la que se aleja Tottenham, fuera de los puestos europeos. 

@GolProMedia

Davinson Sánchez titular ...

Ver tweet completo