COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Cardona rompe el silencio: "El club me entregó una carta y luego la destruyó"

El colombiano afirma que lo dicho recientemente sobre él es información falsa y sale a aclarar lo ocurrido

Edwin Cardona aclara la información que salió en la mañana, según la cual, había dejado Racing. Foto: Twitter Leandro Adonio Belli
Edwin Cardona aclara la información que salió en la mañana, según la cual, había dejado Racing. Foto: Twitter Leandro Adonio Belli

El colombiano afirma que lo dicho recientemente sobre él es información falsa y sale a aclarar lo ocurrido

Luego de que hoy, en horas de la mañana, periodistas argentinos afirmaran que el jugador colombiano del registro de Racing, Edwin Cardona, había abandonado las instalaciones de la institución, el mismo jugador de 28 años ha salido a la luz, a intentar explicar lo ocurrido dentro del club de Avellaneda.

Hace unos minutos, el antioqueño emitió un comunicado, afirmando que lo dicho en la mañana por los comunicadores “es falso” y a continuación procede a explicar que el club, de la misma forma que hizo con sus compañeros, le hizo entrega de una carta a través de Miguel Rosello, en la que le otorgaban permiso de vacaciones, una vez terminado el partido con Boca Juniors, programado para el domingo 6 de noviembre, y hasta el 30 de noviembre del año en curso.

A continuación, el talentoso jugador colombiano afirma que luego de entregarle dicha carta, “y sin explicar por qué”, le indican que la misiva recién entregada debe ser destruida y le entregan otra, en la que se indica que debe salir a vacaciones a partir del 2 de noviembre, “dejando constancia y recomendación técnico-directiva de no integrarme en el grupo después del compromiso jugado ante Tigre” afirma Cardona.

El comunicado publicado por el ex Atlético Nacional. Foto: Instagram Edwin Cardona

En un principio, el ex Atlético Nacional indica que ha guardado silencio “por mucho tiempo, cuidando primero a mi familia y a las personas allegadas a mi entorno, buscando el momento adecuado y la oportunidad correcta de aclarar diversas situaciones que han sido noticia en los medios de manera errónea”.

Hay que recordar que el antioqueño aún tiene contrato con la academia y que el mismo iría hasta enero de 2025, luego de que los de Avellaneda compraran el 50% del pase del colombiano, a cambio de 3 millones de dólares. Sin embargo, en la interna de los argentinos, al parecer, no están convencidos de seguir contando con los servicios del jugador, debido a las recientes controversias.

 

Han sido semanas difíciles para el colombiano: el cuerpo técnico del equipo , encabezado por el ex boca Fernando Gago, lo separó de sus compañeros por problemas de sobrepeso. En medio de esto, y luego de perder la posibilidad de ganar la liga, en favor de Boca Juniors, el colombiano compartió en sus redes un saludo a los recientes campeones, lo que le significó un nuevo enfrentamiento con la hinchada celeste.

Así pues, parece poco probable que Cardona continúe en Argentina y su representante, el ex Santa Fe, Lucas Jaramillo, ya empieza a moverse, buscándole un lugar al talentoso mediocampista.