COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Última hora: Edwin Cardona habría abandonado las instalaciones de Racing

El colombiano ha sido fuertemente criticado en redes sociales, por sus últimas actuaciones

El colombiano no la pasa bien en Argentina. Foto: Twitter Comu Racing y FCF
El colombiano no la pasa bien en Argentina. Foto: Twitter Comu Racing y FCF

El colombiano ha sido fuertemente criticado en redes sociales, por sus últimas actuaciones

Según información que llega desde Argentina, puntualmente de los periodistas Germán García Grova y Lautaro Salucho, este último de TyC Sports, el mediocampista colombiano Edwin Cardona habría dejado las instalaciones de Racing Club, de la ciudad de Avellaneda, club en el que juega el colombiano. Según los periodistas, el antioqueño habría retirado sus pertenencias y abandonado la sede del club argentino.

Por su parte, Lucas Jaramillo, ex jugador, con pasado en Santa Fe, y representante de varios jugadores, entre ellos David Ospina y el mismo Edwin Cardona, respondió a la información difundida por los periodistas argentinos, afirmando que la misma no es más que una “calumnia” contra el jugador de 29 años. Lo último que se sabe, es que el colombiano habría dejado la institución por su período de vacaciones y que se presentaría nuevamente a inicios de 2023.

El trino que disparó el rumor de la salida de Cardona. Foto: Twitter Germán García Grova y Lucas Jaramillo
El trino que disparó el rumor de la salida de Cardona. Foto: Twitter Germán García Grova y Lucas Jaramillo

Cardona llegó a la institución de Avellaneda a principios de 2022, obteniendo el 50% del pase del jugador, a cambio de un poco más de tres millones de dólares. Desafortunadamente para el jugador, si bien en un principio parecía acomodarse en el equipo de Fernando Gago, a medida que pasó el tiempo se fue diluyendo, al punto de recibir numerosas críticas de los hinchas de la Academia.

Ha vestido las camisetas de Atlético Nacional, Santa Fe y Junior en Colombia; Monterrey, Pachuca y Xolos de Tijuana en México y Boca Juniors y Racing, en la Argentina. A lo largo de su carrera, el antioqueño ha jugado 321 partidos, logrando convertir 116 goles y dando 80 asistencias.

Ha sido un jugador involucrado en varias controversias, desde que hacía parte de la selección Colombia sub20 cuando, por un episodio de indisciplina, se quedó por fuera de la convocatoria de la tricolor, de cara al mundial de 2011 de la categoría, que se realizó en territorio colombiano.

En diciembre de 2017 Fue suspendido por cinco fechas de carácter internacional, luego de haber realizado un gesto racista, en un partido amistoso en el que la tricolor enfrentaba a la selección de Corea del Sur. Recientemente fue retenido por la policía argentina, al haber dado positivo en un test de alcoholemia. El colombiano marcó 1.81 en la prueba, por lo que tuvo que ser sancionado por las autoridades de ese país

Con respecto a su futuro inmediato, se puede afirmar que pretendientes no le faltan al colombiano, pues recientemente se conoció que José Auad, candidato a ser presidente del Emelec, equipo ecuatoriano de primera división, afirmó que de llegar a la presidencia, querría tener en su equipo al antioqueño y a Radamel Falcao García.