COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Premier League: Everton estaría interesado en fichar a Isco Alarcón, excompañero de James Rodríguez en Real Madrid

Isco Alarcón, compañero de James Rodríguez en Real Madrid, suena como posible refuerzo de Everton

James Rodríguez e Isco Alarcón ya compartieron varios años en Real Madrid. Foto: Twitter @realmadrid
James Rodríguez e Isco Alarcón ya compartieron varios años en Real Madrid. Foto: Twitter @realmadrid

Isco Alarcón, compañero de James Rodríguez en Real Madrid, suena como posible refuerzo de Everton

Everton, que actualmente ocupa la cuarta casilla en la Premier League, estaría interesado en seguir reforzando su plantilla en pro de competir por las ubicaciones que dan acceso a las competiciones europeas como la Champions y la Europa League. El conjunto donde militan los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina volvería a buscar jugadores en Real Madrid, y el elegido para fichar sería el español Isco Alarcón, de irregular trayectoria en el club blanco.

Según apunta el diario británico The Mirror, el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti negocia con Real Madrid por el traspaso del talentoso mediocampista español, que compartió vestuario con James Rodríguez desde la llegada del colombiano a la 'casa blanca'. Isco también fue un jugador predilecto de Carlo Ancelotti, en las dos temporadas en las que estuvo al frente de Real Madrid.

@MirrorFootball

Real Madrid star Isco kee...

Ver tweet completo

Según indica el medio británico, la negociación estaría abierta e inicialmente se habría planetado la posibilidad de que Isco llegue a Everton en condición de préstamo por una temporada, pero con una cláusula de compra obligatoria que rondaría los 20 millones de euros.

Te puede interesar: Así va la tabla de posiciones de la Liga de Inglaterra

Isco llegaría a Everton en una condición similar a la de James. Haber triunfado en Real Madrid mientras fue dirigido por Carlo Ancelotti y siendo relegado por Zinedine Zidane, que si bien ha contado en varios partidos con el español, ha decidido optar por jugadores como Hazard, Vinicius y Rodrygo.

@diarioas

? El malagueño no cuenta ...

Ver tweet completo

Aunque Isco y James tiene condiciones similares, la idea de Ancelotti sería juntarlos para que toda la carga ofensiva del equipo no recaiga solo en el '10' de la Selección Colombia. Y es que en la primera ausencia de James Rodríguez debido a las molestias físicas que arrastra, Everton cayó 2-1 ante Newcastle.

Los próximos compromisos de Everton en la Premier League serán el próximo 7 de noviembre ante el poderoso Manchester United (a las 7:30 am hora colombiana) y el 21 de noviembre ante Fulham ( a las 10:00 am hora colombiana).