COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Yerry Mina anota para el Everton en el partido contra el Brentford en la cuarta ronda de la FA Cup

El colombiano que ingresó desde el banco anotó el primer gol para los "Toffes".

Yerry Mina anotó el primero para el Everton. Foto: Instagram Yerry Mina / Twitter: @ElForadeportivo
Yerry Mina anotó el primero para el Everton. Foto: Instagram Yerry Mina / Twitter: @ElForadeportivo

El colombiano que ingresó desde el banco anotó el primer gol para los "Toffes".

En la cuarta ronda de la FA Cup, se llevó a cabo el compromiso entre el Everton y Brentford donde el colombiano Yerry Mina fue suplente, pero en el minuto 13 saltó al campo de juego en reemplazo de Benjamin Godfrey quien resultó lesionado, cambio determinante para los dirigidos por Frank Lampard. 

En el minuto 30, ataque del equipo de Liverpool que encuentra André Gómez quien recibió el esférico impactándolo a la portería del Brentford, pero el arquero consiguió bloquear y envió la pelota al tiro de esquina. 

Sin embargo, en el minuto 31 luego de un tiro de equina Yerry Mina impacta de cabeza el balón, enviándolo al fondo de la red, poniendo en ventaja a los Toffes. 

Aquí el gol del colombiano Yerry Mina en el minuto 31 para el Everton. 

Gol del colombiano Yerry Mina. Foto: Twitter @ElForadeportivo

La nueva era Lampard

Frank Lampard comenzó su aventura como técnico del Everton con triunfo y pase a los octavos de final de la Copa de Inglaterra contra el Brentford por 4-1. 
 
El colombiano Yerry Mina hizo el primer tanto de la era Lampard a la media hora y Richarlison, Mason Holgate y Andros Townsend completaron el marcador, para los 'Toffees', mientras que Ivan Toney dio esperanzas a las 'Bees' cuando hizo el 2-1 de penalti a los 54 minutos. 
 
Esta es la primera victoria del Everton en 2022 y la primera desde que vencieran el pasado 6 de diciembre al Arsenal en la Premier League. 

Gol de Richarlison para el Everton. Foto: Instagram Everton
Gol de Richarlison para el Everton. Foto: Instagram Everton

Al Everton le acompañan a octavos el Crystal Palace, que no falló ante el Hartlepool, de League Two (Cuarta división), y le derrotó por 2-0, el Stoke City, que venció al Wigan Athletic por 2-0, y el Peterborough, que eliminó al Queen's Park Rangers por 2-0. 
 
El Norwich City, que parecía desahuciado en la Premier, sigue avanzando rondas en al FA Cup y ya está en octavos, por segunda vez en tres temporadas, tras derrotar al Wolverhampton Wanderers (0-1), donde el mexicano Raúl Jiménez jugó media hora.