COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Premier League: Carlo Ancelotti explicó la razón de la ausencia de James Rodríguez en el partido entre Everton y Wolverhampton

James Rodríguez volvió a perderse un compromiso clave de Everton en la temporada.

James Rodríguez volvió a estar ausente de un partido de Everton por problemas físicos. Foto: EFE
James Rodríguez volvió a estar ausente de un partido de Everton por problemas físicos. Foto: EFE

James Rodríguez volvió a perderse un compromiso clave de Everton en la temporada.

James Rodríguez volvió a estar ausente de un compromiso de Everton. El talentoso mediocampista colombiano no estuvo presente ni en el banco de suplentes en el choque entre los 'Toffees' y Wolverhampton, que finalmente pudo ganar su equipo gracias a un gol de Richarlison.

Ancelotti, que para este partido alineó a Yerry Mina en la formación titular, explicó justo antes del juego la ausencia de James, que ha jugado solo 26 partidos (24 de ellos como titular) con Everton en esta temporada debido a sus constantes lesiones.

“James está fuera porque estaba un poco cansado. No jugó, estuvo fuera, luego jugó contra el Sheffield. Preferimos no correr ningún tipo de riesgo”, explicó Ancelotti sobre la situación del '10' de la Selección Colombia, que encabeza la lista de Reinaldo Rueda para los compromisos ante Perú y Argentina, el 3 y 8 de junio, por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Te puede interesar: Así está Everton en la tabla de posiciones de la Premier League.

El último partido de Everton en la temporada se jugará el próximo domingo 23 de mayo a las 10:00 am (hora colombiana) en donde el equipo de James y Yerry Mina chocará ante Manchester City, en compromiso válido por la fecha 38 de la Premier League.

Por ahora, Everton se encuentra en la octava casilla de la liga inglesa con 59 puntos, fuera de lo puestos que aseguran un cupo a la Champions League y la Europa League de la próxima temporada y lejos del líder y ya campeón Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, que se ubica en la primera casilla con 83 puntos.