COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Premier League: James Rodríguez recibió elogios de su próximo rival, Graham Potter, entrenador de Brighton

James Rodríugez podría ser titular en el compromiso entre Everton y Brighton

James Rodríguez espera repetir su buena actuación ante Brighton. Foto: Twitter @jamesdrodriguez
James Rodríguez espera repetir su buena actuación ante Brighton. Foto: Twitter @jamesdrodriguez

James Rodríguez regresó a los campos de juego tras 45 días de ausencia y lo hizo de la mejor forma, anotando su gol número 100 desde que juega en el fútbol europeo y siendo la gran figura de un Everton que, tras su salida, sufrió el empate de Crystal Palace.

Y ahora, con la mira puesta en el partido entre Everton y Brighton, el técnico de este último, Graham Potter, alabó la buena tarea de Everton en la temporada: "Como se espera de un equipo de esa calidad, con Carlo Ancelotti como entrenador y la inversión que han tenido, tienen una plantilla realmente impresionante, muchos jugadores inteligentes y de primer nivel que pueden marcar de muchas maneras".

Adeás, Potter elogió a James Rodríugez, enfatizando sobre su calidad técnica: "Pueden anotar desde amplias combinaciones en el medio del campo, James Rodríguez tiene una increíble entrega a pelota parada, al igual que Gylfi Sigurdsson. Tienen jugadores grandes y físicos que pueden atacar y defender bien el área".

"Así que son un equipo de la Premier League realmente bueno y un club con una tradición, una historia y una cultura fantásticas. Y son ambiciosos y, por lo tanto, quieren avanzar al siguiente nivel y eso es por lo que están luchando y por lo que estamos luchando. algo diferente, pero tenemos que asegurarnos de estar allí para competir", concluyó el entrenador de Brighton.

Te puede interesar:  Así van los colombianos en esta temporada de la Premier League

Ancelotti ya había respondido (y elogiado nuevamente) la duda del estado físico de James, quien viene de recuperarse de una serie de lesiones: "James está completamente recuperado, es un jugador que mientras juega, mejora sus condiciones. Tenemos que tener cuidado con su recuperación luego de los partidos, pero sus condiciones son buenas, está motivado y lo hizo bien en su regreso ante el Crystal Palace y no solo por su gol. Sus condiciones físicas son buenas, lo veo muy bien en los entrenamientos".

"Cuando James Rodríguez está en forma claramente tenemos más posibilidades en ataque, siempre he dicho que es un jugador que tiene mucha calidad. Ayuda con sus pases claves y sus remates al arco. Mientras esté mejor, más nos puede aportar y por eso lo fichamos", concluyó el entrenador italiano.

El próximo partido de Everton se jugará este lunes 12 de abril a la 2:15 pm (hora colombiana) en donde el equipo de James y Mina chocará ante Brighton de los colombianos José Izquierdo y Steven Alzate, por la fecha 31 de la Premier League.