COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol- EFE • Colombia.com

Premier League: José Mourinho fue nombrado nuevo técnico de Tottenham

José Mourinho es el elegido para reemplazar a Mauricio Pochettino

José Mourinho dirigirá su tercer club en Inglaterra. Foto: Twitter
José Mourinho dirigirá su tercer club en Inglaterra. Foto: Twitter

José Mourinho es el elegido para reemplazar a Mauricio Pochettino

El portugués José Mourinho ha sido nombrado este miércoles nuevo entrenador de Tottenham Hotspur tras la destitución anoche del argentino Mauricio Pochettino, según anunció el presidente del club inglés, Daniel Levy.

"En José tenemos a uno de los entrenadores de mayor éxito en el fútbol. Tiene mucha experiencia, puede inspirar a los equipos y es un gran técnico", afirmó Levy en un comunicado.

Comunicado del club. pic....

Ver tweet completo

El equipo del norte de Inglaterra comunicó anoche "el relevo de sus funciones" de Pochettino y su cuerpo técnico, debido a los "decepcionantes" resultados del final de la pasada temporada y del principio de la actual, de acuerdo con Levy.

Por su parte, el antiguo entrenador de Real Madrid, Chelsea y Manchester United manifestó sentirse emocionado de unirse a un club con unos aficionados "apasionados".

Este es el calendario de Dávinson Sánchez con Tottenham

"José es uno de los entrenadores más completos al haber ganado 25 destacados trofeos. Es reconocido por su destreza técnica y ha entrenado al PC Porto, al Inter Milan, al Chelsea, al Real Madrid y al Manchester United", indicó una nota de Tottenham.

¡Bienvenido, José! #THFC ...

Ver tweet completo

"Ha ganado títulos nacionales en cuatro países diferentes (Portugal, Inglaterra, Italia y España) y es uno de los tres entrenadores que haya ganado dos veces la Liga de Campeones de la UEFA con dos clubes, el FC Porto en 2004 y el Inter Milan en 2010".

Pochettino, que también fue técnico de Espanyol y Southampton, salió de la entidad después de cinco años y 293 partidos, con la final de la Liga de Campeones alcanzada el pasado curso.

Las primeras ?? de José M...

Ver tweet completo

"Hemos sido extremadamente reacios a este cambio. No es una decisión que la junta directiva haya tomado a la ligera ni con prisa", dijo Levy anoche, y apuntó a una causa: "Lamentablemente, los resultados domésticos en el fin de la pasada temporada y en el principio de ésta han sido decepcionantes".

Tottenham, finalista de la Liga de Campeones de la pasada campaña, cuando perdió en el estadio Wanda Metropolitano contra Liverpool por 2-0, es decimocuarto en la clasificación actual de la Liga inglesa, con 14 puntos de 36 posibles en las doce primeras jornadas, en las que ha sumado tres triunfos.

También puedes leer: Mauricio Pochettino fue despedido como entrenador del Tottenham