COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Premier League: De la mano de Juan Camilo Hernández el Watford venció al Southampton

El colombiano vive un momento dulce en la Premier League y volvió a marcar por segundo partido consecutivo.

Juan Camilo Hernández le dio el triunfo al Watford. Foto: Twitter Watford
Juan Camilo Hernández le dio el triunfo al Watford. Foto: Twitter Watford

El colombiano vive un momento dulce en la Premier League y volvió a marcar por segundo partido consecutivo.

Este domingo, en la jornada 29 de la Premier League, el Watford visitaba al Southampton con la firme ilusión de llevarse los tres puntos para seguir peleando la salvación del descenso.

Para el juego, el mítico entrenador inglés Roy Hodgson decidió enviar al colombiano Juan Camilo ‘el cucho’ Hernández en el once titular, después de lo que fue su gran gol en la anterior fecha de la liga inglesa.

Las acciones, comenzaron con el pie derecho para los ‘Alces’ que lograron romper el cero en el marcador gracias a la astucia del ‘cucho’ Hernández. Sobre el 13, el delantero de ‘Cafetero’, presionó la salida de los ‘Saints’, robó el balón y dribló al arquero para de zurda enviar el esférico al fondo de la red para el 1-0 parcial.

Unos minutos después, el jugador pereirano volvió a colocar su nombre en el marcador para aumentar la ventaja de su equipo. En el 33, Watford atacó por el sector izquierdo con el eslovaco Kucka que centró al área en donde Juan Camilo conectó de primera el balón y puso el 2-0 parcial.

Cuarto gol para el ariete colombiano en la Premier League y segundo de forma consecutiva, luego de marcar en la jornada pasada ante el Arsenal. Además, fue el primer doblete del ex Deportivo Pereira en la liga de Inglaterra.

Pero, a pocos minutos del final del primer tiempo, el local reaccionó con pocos minutos en el reloj, logrando marcar el gol del descuento. Sobre el 45, Mohamed Elyounoussi recibió una asistencia de Che Adamas y a quemar ropa venció la resistencia del portero rival para el 2-1.

Primer doblete del colombiano en la actual Premier League. Foto: Twitter Juan Diego Mora

El conjunto de los ‘Arces’ se fueron al descanso con una ventaja de un gol gracias al doblete del colombiano que hacía soñar a los hinchas de su equipo con esos tres puntos que los acercara a la salvación.

El Watford, sufrió en la segunda mitad, pero logró llevarse una agónica victoria en el St. Mary’s Stadium que le permite seguir soñando con permanecer en la primera categoría de la liga inglesa.

El conjunto de los ‘Alces’ con la victoria, escalaron una colocación en la tabla de posiciones y son décimos octavos de la Premier League con 22 puntos. Watford, alcanzó al Everton con los mismos puntos, pero con menos goles a favor en lo que es el desempate por no descender.