Por: EFE • Colombia.com

Chelsea ve una luz gracias a los premios económicos que recibirá por las competiciones

A la buena noticia por parte de su desempeño deportivo, el equipo perdió el apoyo de uno de sus patrocinadores.

Chelsea podrá recibir premios económicos por las competiciones, pero perdió un nuevo patrocinador. Foto: EFE
Chelsea podrá recibir premios económicos por las competiciones, pero perdió un nuevo patrocinador. Foto: EFE

A la buena noticia por parte de su desempeño deportivo, el equipo perdió el apoyo de uno de sus patrocinadores.

El Gobierno británico ha permitido al Chelsea recibir dinero procedente de los premios por las competiciones que ha disputado esta temporada, lo que supone un espaldarazo para el club inglés, que tiene la mayoría de vías de ingresos cortadas por las sanciones del Reino Unido.

El Gobierno ha cambiado algunos de los términos de la licencia especial que le concedió después de sancionar a su dueño, Roman Abramovich, para que pudiera seguir funcionando en el día a día y jugando sus partidos.

Entre estos permisos que recibió el club se incluía un límite de 500.000 libras a gastar en los partidos que se disputaran en casa, en concepto de seguridad, limpieza y catering, el cual ha sido ampliado hasta las 900.000 libras.

Ademá, se permitirá al Chelsea recibir dinero de los premios por las competiciones que disputa esta temporada.

Chelsea campeón Mundial de Clubes. Foto: EFE
Chelsea campeón Mundial de Clubes. Foto: EFE

Estos no son los únicos cambios que se espera que se introduzcan a la licencia, siendo el más importante que se dé luz verde a la venta del club. La Premier League, después de inhabilitar este sábado a Roman Abramovich, apuntó que ven viable que el Gobierno dé el visto bueno y la operación, con un comprador aún no determinado, pueda llevarse a cabo en los próximos días.

Hyundai suspende su patrocinio con el Chelsea

La compañía automovilística Hyundai ha suspendido su acuerdo de patrocinio con el Chelsea por la situación que vive el club con su dueño, Roman Abramovich, que ha sido sancionado por el Gobierno británico.

Hyundai es el segundo patrocinador que pierde el Chelsea, junto a la compañía telefónica Three, que anunció esta semana que cancela temporalmente el contrato de 40 millones por temporada que le une al club.

Hyundai, cuyo logo aparece en las mangas de las camisetas del club, dijo en un comunicado que a lo largo de su idilio con el Chelsea han apoyado a los "jugadores, a los aficionados y al fútbol base", pero que "en las circunstancias actuales" han tomado "la decisión de suspender sus actividades de marketing y comunicación con el club hasta nueva orden".

La compañía surcoreana es uno de los 16 patrocinadores del Chelsea y el segundo en bajarse del barco en un momento de incertidumbre económica en el club de Stamford Bridge, que no puede generar ingresos a través de la venta de entradas, 'merchandising' y operaciones de futbolistas y que está a la espera de un permiso del Gobierno para poder seguir adelante con la venta del club.