COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Luis Díaz, Daniel Muñoz y Jefferson Lerma se encontraron en el Liverpool vs Crystal Palace

Luis Díaz materializó el esfuerzo de toda la temporada este domingo ante el Crystal Palace. 

El guajiro culminó la temporada local en Inglaterra con 13 goles en 38 partidos. Foto: EFE
El guajiro culminó la temporada local en Inglaterra con 13 goles en 38 partidos. Foto: EFE

Luis Díaz materializó el esfuerzo de toda la temporada este domingo ante el Crystal Palace. 

Lo que debía ser una celebración redonda para el Liverpool terminó siendo una prueba de carácter para el club de Anfield, que ya había asegurado el título de la Premier League con antelación, pero que cerró la temporada con un empate 1-1 ante un Crystal Palace que llegó dispuesto a aguar la fiesta con sabor costeño de Luis Díaz. 

 

Desde el pitazo inicial, el Crystal Palace, de los también colombianos, Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, mostró que no estaba dispuesto a ser un simple espectador. Aprovechando las desconcentraciones defensivas del local, el visitante golpeó temprano: a los 9 minutos, Sarr firmó un contragolpe impecable que silenció Anfield.

 

Liverpool, pese a tener la posesión y un Díaz encendido en el frente de ataque, no encontraba claridad en los últimos metros. El colombiano fue uno de los más insistentes, con un remate cruzado al minuto 25 y otra ocasión clara a los 36, tras un pase brillante de Salah que el portero rival logró desviar con los pies.

Mientras tanto, las grietas en defensa seguían exponiendo a los campeones. El Palace amenazó con ampliar la ventaja, incluso estrellando un balón en el travesaño y marcando un gol que fue anulado por fuera de lugar. El desconcierto era evidente en Liverpool, que pedía penales sin fundamento y dependía de un Alisson salvador para evitar una catástrofe mayor.

En la segunda mitad, los cambios de Arne Slot no surtieron el efecto deseado. Cuando el técnico intentó dar un giro al partido con el ingreso de Núñez y Jota, una falta de Gravenberch dejó al equipo con diez hombres. El sacrificado fue Luis Díaz, quien dejó la cancha para dar paso a Endo, en medio de la desilusión del público que quería ver al colombiano hasta el final.

El empate llegó al minuto 84 gracias a quien nunca falla: Mohamed Salah. El egipcio coronó una jugada colectiva y salvó el honor de un campeón que no brilló, pero tampoco se rindió, dejando claro que, a pesar de ser un partido sin mucha relevancia, hasta la última jornada estuvo llena de emociones, pero indiscutiblemente el equipo de Luis Díaz celebró el campeonato frente a su gente.

 

De esta forma, la Premier League 2024-2025 terminó oficialmente con Liverpool en lo más alto (84 puntos), seguido por Arsenal y Manchester City. Díaz, protagonista durante toda la temporada, cerró el curso con el trofeo en las manos y el reconocimiento de todo Anfield, pero la celebración no queda exenta de una gran duda: ¿Se queda en la Premier League?.