COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Rafael Carrascal anotó en la victoria del Cerro Porteño contra el Sportivo Ameliano

Rafael Carrascal se hizo presente en la jornada 12 de la Primera División de Paraguay

El volante abrió el marcador al minuto 26. Foto: Instagram @ccp1912oficial
El volante abrió el marcador al minuto 26. Foto: Instagram @ccp1912oficial

Rafael Carrascal se hizo presente en la jornada 12 de la Primera División de Paraguay

Los futbolistas colombianos continúan brillando en el exterior, gracias a las buenas actuaciones que tienen jornada tras jornada con sus respectivos equipos, posicionando a los cafeteros como una fuente confiable de talento.

Uno de los jugadores tricolor que ha venido destacando en el fútbol de Paraguay es Rafael Carrascal, el cual milita en el Cerro Porteño desde el 2021, tras haber tenido una buena carrera en la Liga BetPlay. El nacido en Toluviejo, Sucre, ha vestido las camisetas de Alianza Petrolera, Millonarios FC, Junior de Barranquilla, Deportes Tolima y América de Cali.

Desde que Carrascal arribó a territorio paraguayo, el futbolista ha demostrado sus habilidades en el césped y esta temporada se ha convertido en una pieza importante dentro del esquema de juego de el 'ciclón de barrio obrero'. Recientemente, el colombiano volvió a ser protagonista, esta vez fue en la victoria de la escuadra 'azulgrana' contra Sportivo Ameliano.

El jueves 13 de abril del 2023 se llevó a cabo el partido entre Cerro Porteño y el conjunto de 'la v azulada' por la jornada 12 de la Copa de Primera Tigo Visión Banco. Rafael Carrascal fue el encargado de abrir el marcador al minuto 26 con un potente remate de pierna izquierda desde la media luna del área rival, el cual fue inatajable para el portero del Sportivo Ameliano.

Faltando poco para culminar la primera mitad, Braian Samudio amplió la ventaja del equipo visitante. Sobre el minuto 75, 'la V azulada' descontó desde los dos pasos, gracias a Giovanni Bogado, que venció al guardameta brasileño Jean con un disparo cruzado.

Con este resultado, Cerro Porteño quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 23 puntos, mientras que Sportivo Ameliano se ubicó en la séptima casilla con 17 unidades en 12 compromisos disputados. Esta es la tercera victoria consecutiva del 'club del pueblo', por lo que los aficionados esperan que continúen con la buena racha.

Rafael Carrascal ha jugado 70 partidos con el 'ciclón de barrio obrero' en los que ha marcado dos goles y a repartido 6 asistencias, mostrando un buen desempeño. Ahora, el volante colombiano se tendrá que preparar para afrontar su siguiente compromiso, el cual se llevará a cabo el 16 de abril del 2023, cuando se enfrenten al Sportivo Trinidense, por la jornada 13 del torneo apertura. Este encuentro iniciará a las cinco de la tarde, hora Colombia, en el estadio General Pablo Rojas.

Captura Twitter. Foto: Twitter @TigoSportsPY