COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Rayo Vallecano empató contra el Sevilla en LaLiga Santander

El Rayo Vallecano empató el marcador en el segundo tiempo.

Falcao saltó al terreno de juego al minuto 89. Foto: Instagram @falcao
Falcao saltó al terreno de juego al minuto 89. Foto: Instagram @falcao

El Rayo Vallecano empató el marcador en el segundo tiempo.

Los aficionados al fútbol internacional siguen disfrutando de las diversas ligas profesionales que se disputan alrededor del mundo, donde los clubes intentan rendir al máximo nivel para obtener un buen resultado. Una de las ligas que más llama la atención de los espectadores es la primera división española, debido a la calidad de los jugadores que militan en territorio ibérico. En esta competencia militan varios futbolistas colombianos, entre los más destacados está el delantero Radamel Falcao García, quien representa los colores del Rayo Vallecano

El 'Tigre' fichó con el 'equipo de la clase obrera' en el 2021 y en sus primeras temporadas demostró un buen rendimiento, convirtiendo varios goles con el conjunto 'franjirrojo', pero actualmente no goza de muchos minutos, por lo que ha visto la mayoría de los encuentros del 2023 desde el banquillo.

El domingo 19 de febrero se llevó a cabo el partido entre el Rayo Vallecano y el Sevilla por la jornada 22 de la Liga Santander. El compromiso inició a las 10:15 de la mañana, hora Colombia, desde el estadio de Vallecas, por lo que los dirigidos por Atoni Iraola iban a tener el apoyo del público.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 29 a través de Suso, que mandó el balón al fondo de la red tras ganar un rechace, convirtiendo así su primer tanto en dos años. Tras la anotación del Sevilla, el 'equipo de la clase obrera' siguió presionando para conseguir el empate y sus esfuerzos fueron recompensados al minuto 65, gracias a Florian Lejeune, que logró la igualdad por medio de la vía aérea, luego de un centro de Isi Palazón.

Tras haber transcurrido los 90 minutos reglamentarios, el árbitro central dio el pitazo final y el compromiso finalizó en tablas. El delantero colombiano Radamel Falcao Garcia entró al minuto 89 en sustitución de Palazón. 

Con este resultado, el Rayo Vallecano continúa en el sexto lugar de la tabla de posiciones al haber sumado 34 puntos en 22 partidos disputados, mientras que el Sevilla se ubicó en la casilla 12 con 25 unidades, pese a tener jugadores importantes en su plantilla. Por el momento, la escuadra 'franjirroja' está parcialmente clasificado a Europa Conference League y espera seguir obteniendo buenos resultados para asegurar un cupo en una competencia Europea. Por otro lado, el 'Tigre' Falcao continuará entrenando para ganarse un puesto dentro de la rotación de Iraola, pero si sigue sin obtener minutos, podría pensar en cambiar de escuadra.

Así formó el Rayo Vallecano. Foto: Twitter @RayoVallecano
Así formó el Rayo Vallecano. Foto: Twitter @RayoVallecano