COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Premier League: Carlo Ancelotti confirmó la fecha en la que volverá a jugar Yerry Mina tras su lesión

Yerry Mina salió lesionado ante Brighton pero su lesión no parece ser tan grave

Yerry Mina ha sido titular en los dos últimos compromisos de Everton. Foto: Twitter @EvertonESP
Yerry Mina ha sido titular en los dos últimos compromisos de Everton. Foto: Twitter @EvertonESP

Yerry Mina salió lesionado ante Brighton pero su lesión no parece ser tan grave

Yerry Mina, defensor colombiano de Everton, tuvo que ser sustituído por Iwobi a los 57 minutos del juego ante Brighton debido a una molestia física que lo aquejó al momento de realizar un cruce defensivo. El defensor colombiano, que venía realizando buenas actuaciones con el club donde también milita James Rodríguez, no estará disponible para los próximos encuentros de Everton, justo en el tramo clave de la temporada.

Sobre la lesión de Mina se pronunció Carlo Ancelotti, quien ya había dicho lo que pensaba de la lesión de Mina: "Es un problema muscular y eso suele ser de dos a tres semanas, pero no soy médico. No estará disponible el viernes (16 de abril)".

Y ahora, a 24 horas del crucial partido ante Tottenham, Ancelotti confirmó que la lesión de Mina no parece tan grave como se pensaba: "Pickford, Allan, Joshua King y Andre Gomes están disponibles para mañana. La próxima semana vuelven Calvert Lewin, Yerry Mina, Fabian Delph y Bernard".

"En un momento complicado, es más difícil manejar esto. Tener este tipo de lesiones ya es difícil, pero creo que podemos competir contra el Tottenham (...) Todos los equipos tienen este problema. La forma física del equipo es buena. Los jugadores que han vuelto después de una lesión ya están en forma", dijo Ancelotti referente a la crisis de lesiones que vive Everton.

Te puede interesar: Así está Everton en la tabla de posiciones de la Premier League.

En su último partido, Yerry Mina recibió una calificación de seis puntos por el Diario Liverpool Echo y fue destacado por una jugada puntual: "Un excelente bloqueo de Neal Maupay detuvo un gol casi seguro. Pareció el más seguro de los tres central-defensivos, pero salió lesionado a principios de la segunda mitad. Reemplazado por Alex Iwobi".

El próximo partido de Everton se jugará el próximo viernes 16 de abril a las 2:00 pm (hora colombiana) en donde el equipo de James y Mina chocará ante el Tottenham de Dávinson Sánchez y José Mourinho, por la fecha 32 de la Premier League.

Por ahora, Everton se encuentra en la octava casilla de la liga inglesa con 48 puntos, fuera de lo puestos que aseguran un cupo a la Champions League y la Europa League de la próxima temporada y lejos del líder Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, que se ubica en la primera casilla con 74 puntos.