COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Premier League: André Cury, exdirectivo de Barcelona, contó la razón por la que Yerry Mina se fue del club catalán

Yerry Mina solo jugó seis partidos con Barcelona y ahora un exdirectivo de Barcelona contó la razón de su salida del club catalán

Mar, 13 / Abr / 2021 11:03 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Yerry Mina llegó en  enero de 2018 a Barcelona y se fue del club en agosto del mismo año. Foto: Twitter @FCBarcelona_es

Yerry Mina llegó en enero de 2018 a Barcelona y se fue del club en agosto del mismo año. Foto: Twitter @FCBarcelona_es

Mar, 13 / Abr / 2021 11:03 am

Yerry Mina solo jugó seis partidos con Barcelona y ahora un exdirectivo de Barcelona contó la razón de su salida del club catalán

El defensor colombiano Yerry Mina, que actualmente milita en Everton (junto a su compatriota James Rodríguez) podría tener los días contados en el equipo de la Premier League, luego de que se conociera el interés de Carlo Ancelotti de reforzar la zaga con el senegalés Kalidou Koulibaly, actual jugador del Napoli del arquero colombiano David Ospina.

La información, entregada por el portal Football Insider indica que Everton apostaría por contratar a Koulibaly, de gran carrera en el fútbol italiano. Para esto, tendrían que prescindir de Yerry Mina, por el cual exigirían una suma de cerca de 20 millones de euros por su traspaso.

Te puede interesar: Así está Everton en la tabla de posiciones de la Premier League.

Y ahora, se conoció la razón por la que Yerry Mina abandonó las filas de Barcelona en el mismo año en que llegó a la entidad catalana. Y es que Mina, que fue contratado en el mercado de fichajes de inicios de 2018, tras un gran mundial en Rusia 2018, fue vendido a Everton por una cifra cercana a los 30 millones de euros, luego de haber aterrizado a Barcelona por una cifra de 11 millones de euros, procedente de Palmeiras de Brasil.

"Yerry Mina es el mejor central colombiano y, cuando el club lo vende, al cabo de seis meses ficha a Jeison Murillo, que debe ser el quinto central colombiano. Si el Barça hubiera estado bien de dinero, creo que Yerry se hubiera quedado, aunque hubiera ofertas de 35 millones, porque es joven, tiene calidad, marca goles… y, precisamente, ahora se sufre atrás en partidos importantes", dijo André Cury, exencargado de los fichajes de Barcelona en el mercado sudamericano en una entrevista al Diario Sport de Barcelona.

La poca confianza de Ernesto Valverde (jugó solo seis partidos) y las críticas que recibió hicieron que finalmente Mina abandonara Barcelona tras pocos meses de compartir vestuario con grandes figuras del fútbol como Lionel Messi, Luis Suárez y Andrés Iniesta, entre otros.

Redacción Fútbol • Colombia.com • Mar, 13 / Abr / 2021 11:03 am

SÍGUENOS EN:

Google News