COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Néstor Lorenzo sufre la primera baja para los amistosos de la fecha FIFA de junio

Colombia se prepara para encarar el último par de juegos amistosos previo al inicio de las eliminatorias y se acaba de confirmar la primera baja.

Colombia jugará contra Irak y Alemania en junio. Foto: Facebook FCF
Colombia jugará contra Irak y Alemania en junio. Foto: Facebook FCF

Colombia se prepara para encarar el último par de juegos amistosos previo al inicio de las eliminatorias y se acaba de confirmar la primera baja.

La selección Colombia de Néstor Lorenzo ya tiene dos rivales más para la fecha de junio, siendo uno de ellos el encopetado seleccionado alemán. El combinado cafetero llega invicto a esta nueva fecha FIFA, siendo la última derrota aún en tiempos de eliminatoria, frente a la selección de Argentina.

Así, en medio del cambio generacional que atraviesa el representativo de Colombia, Lorenzo buscará nuevamente hacerse un lugar para la selección en el mundial que se disputará en 2026 en territorio norteamericano, entre México, Estados Unidos y Canadá. El proceso eliminatorio comenzará en septiembre próximo y el primer rival será Venezuela.

Con todo esto en el aire, Lorenzo necesita de sus mejores hombres, pues ya está visto que, al menos a nivel sudamericano, ninguna de las 10 selecciones regalará un ápice, en medio de lo que será una competencia dura y con mucha intensidad, por las 7 plazas que entregará la FIFA para Conmebol.

Mira los detalles de la lesión de Sinisterra. Foto: Twitter @PSierraR

Uno de los jugadores con mayor presente entre los habitualmente convocados a la selección, en el marco de este nuevo proceso, es sin duda Luis Sinisterra. El extremo del Leeds ha demostrado, en los pocos partidos que ha jugado, que podría ser uno de los hombres gol del equipo de Lorenzo, siendo además protagonista del Leeds, equipo en el que actualmente presta sus servicios.

Sin embargo, justamente desde Inglaterra llegan malas noticias que tienen que ver con el delantero y esto luego de que tuviera que abandonar el campo de juego en el encuentro de su equipo frente al Leicester, que terminó empatado a uno y donde el colombiano había abierto el marcador sobre el minuto 20.

Infortunadamente, Sinisterra sufrió una falta de Junior Firpo sobre los 27 minutos del primer tiempo, razón por la cual debió dejarle su lugar a Crysencio Summerville, quien se encarga de sustituirlo generalmente. Al final el encuentro, importante en el contexto del descenso de la Premier, terminó con empate a 1, lo que le permite al Leeds respirar un poco, mientras el Leicester continúa en posiciones de descenso.

Finalmente, Rudi Garía, actual entrenador del equipo blanco, anunció en rueda de prensa que el colombiano deberá perderse el resto de la temporada, luego de que se confirmara una lesión ligamentaria, entre tibia y peroné, tras la falta recibida en el terreno de juego. Esto, automáticamente significa que el colombiano no podría ser tenido en cuenta por el seleccionador tricolor, por lo que habrá que esperar a su recuperación para volverlo a ver vesido de amarillo.