Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

No supera la final: Alfredo Arias sigue lamentando la derrota contra el Junior

El técnico uruguayo demostró que vive en el pasado y que esta es una de las grandes razones por las que su equipo no consigue los resultados esperados.

Siguen los lamentos de Arias. Foto: EFE
Siguen los lamentos de Arias. Foto: EFE

El técnico uruguayo demostró que vive en el pasado y que esta es una de las grandes razones por las que su equipo no consigue los resultados esperados.

Deportivo Independiente Medellín no está teniendo su mejor temporada en el fútbol colombiano, aspecto que tiene bastante ansiosos a sus aficionados, los cuales llegaron a pedir la salida de Alfredo Arias hace un par de jornadas. Su clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, le sirvió a este estratega uruguayo para poder mantenerse al frente de este proyecto futbolístico.

Hace pocos meses, el cuadro ‘poderoso’ se encontraba disputando la gran final del fútbol colombiano contra el Junior de Barranquilla. Sin embargo, actualmente no hay sombra ni rastro de aquel equipo, el cual llegó a ser considerado como uno de los mejores del semestre 2024-2. Como consecuencia de esto, sus hinchas aún se preguntan que llegó a cambiar en tan pocos meses.

Uno de los grandes cambios que tuvo este equipo, fue la mentalidad de su entrenador, el cual parece seguir aferrado en el pasado y atormentando por la final perdida contra el Junior de Barranquilla. Al no superar esta derrota, Alfredo Arias sigue sin encontrar una alternativa clara para que su conjunto tenga la posibilidad de meterse nuevamente a las finales del torneo.

En una de sus últimas intervenciones, el estratega uruguayo recordó con desdén que estuvo a tan solo un penal de ser campeón y como esa gran final del fútbol colombiano se llegó a definir de la peor manera para el conjunto paisa.  

“Pasamos de la euforia y ansiedad de quedar campeones a quedarnos sin nada en un minuto. Luego convertir casi todos los penales y errar uno, por un penal quedar por fuera de la posibilidad de ser Campeón. Yo a veces corrijo cuando me dicen que perdí la final. Si hubiese perdido una final, sí, pero perdimos la final de visita, ganamos la de local y perdimos por un penal. Esa es la cuenta real que yo hago. Fue tan traumático, el desarrollo del partido fue favorable a nosotros. Todos descontábamos en nuestro ánimo porque todo estaba dado para ser campeones, pero este juego es así, cruel, no siempre es justo y no tiene que ser justo”.

Con esta clase de declaraciones, Alfredo Arias confirma que aún no supera su derrota, factor que le viene pasando factura en la presente temporada. Ante esta situación complicada, sus hinchas esperan que el entrenador dejé a un lado el pasado y se centre en volver a recuperar la mentalidad del club y pueda sumar victorias importantes.