COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El 'Tigre' estuvo presente en los últimos minutos con su equipo en el empate contra el club 'Merengue'

El delantero samario sigue sin tener muchos minutos con su actual equipo, que sigue luchando por dejar últimos puestos de La Liga.

El delantero sigue sin tener muchos minutos con el Rayo. Foto: EFE
El delantero sigue sin tener muchos minutos con el Rayo. Foto: EFE

El delantero samario sigue sin tener muchos minutos con su actual equipo, que sigue luchando por dejar últimos puestos de La Liga.

El Rayo Vallecano del colombiano Falcao García, enfrento en la última fecha de la liga española al líder, Real Madrid en condición de local con la novedad en su banquillo, ya que se estrenaba como técnico Íñigo Pérez, quien era la mano derecha de un técnico que paso por la institución de Vallecas como Andoni Iraola, dándole la plena confianza al exjugador de dirigir el primer equipo.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti se ubican en lo más alto de la tabla con 62 puntos y el equipo del delantero samario en la posición 14 con tan solo 25 puntos, queriendo mejorar el rendimiento de la actual temporada que se ha visto con pobres actuaciones del Rayo.

En este duelo el líder en solitario de la liga español tuvo su once inicial comandado por Lunín; Lucas Vázquez, Tchouameni, Nacho, Fran García, Valverde, Camavinga, Modric, Brahim; Vinicius y Joselu, el equipo blanco tuvo notables cambios en su 11 inicial respecto al partido que disputo entre semana por Champions contra el Leipzig.

Mientras que en el Rayo Vallecano contó con un once inicialistas sin Falcao por lo que se paró en el campo de juego de esta manera Dimitrievski, Balliu, Aridane, Lejeune, Pacha Espino, Isi Palazón, Unai López, Óscar Valentín, Álvaro García, Trejo y Raúl De Tomás.

El partido empezó con grandes emociones, ya que en los primeros minutos de juego el Real Madrid en una jugada de contra ataque, encontró una buena combinación entre Valverde y Joselu supo definir de buena manera ante un balón difícil de controlar. El VAR tuvo que revisar la jugada por una dudosa posición que fue rectificada por el juez central que dio gol, subiendo el marcador para el visitante.

Un duro golpe que modifica cualquier planteamiento táctico, pero que le sentó muy bien al equipo del colombiano que reacciono y comenzó a meterle presión a los dirigidos por Anccelotti que no supieron controlar el feroz ataque del local. 

Tal presión tuvo su efecto, ya que en un remate de Trejo que se vio desviado por Camavinga con la mala suerte que rozo en la mano del jugador blanco, jugada que reviso el VAR dando un claro penalti que cobro el ex ‘merengue’, Raúl De Tomás que definió a todo el centro del arco defendido por Lunín, empatando el marcador en Vallecas.

Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Faltando solo 10 minutos de pitido final, el delantero de la Selección Colombia, Falcao García ingreso por el jugador De Tomás, aunque entro con todas las ganas del mundo el samario, no contó con una buena ocasión de cara a gol por lo que ambas escuadras terminaron repartiendo puntos, sin duda es un momento duro para Falcao que quiere tener más minutos de cara a la Copa América.