Copa de Oro femenina: Colombia conoce al último integrante de su grupo, y ahora solo piensa en el debut
La Copa de oro femenina comenzará para Colombia el próximo 21 de febrero, en la ciudad californiana de San Diego.
La Copa de oro femenina comenzará para Colombia el próximo 21 de febrero, en la ciudad californiana de San Diego.
En la atractiva ciudad de San Diego, estado de California, todo está listo para una nueva edición de la Copa de Oro Femenina de la Concacaf, que por primera vez tendrá participación de 3 selecciones que llegan desde la Conmebol, a saber Brasil, Colombia y Paraguay, las 3 mejores de la última edición de la Copa América Femenina que se llevó a cabo en Colombia.
El seleccionado cafetero fue sorteado en el grupo C y sus rivales serían Brasil, Panamá y una selección más de la Concacaf, que saldría de un choque, en el marco de una repesca de la confederación. En ese orden de ideas, a las de Ángelo Marsiglia les correspondería la selección que resultara ganadora, entre Haití y Puerto Rico.
Este repechaje se jugaría en su totalidad el pasado 17 de febrero y, de esta manera, quedarían completos los grupos que saltarán a partir del 20 de febrero, para conseguir un nuevo título, en el certamen organizado por la confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe. Así, recientemente habló Catalina Usme, capitana de Colombia y aseguró que el objetivo será, al menos, alcanzar el podio de la competición.
Así pues, luego de vencer a su rival por la mínima diferencia, el nuevo integrante del grupo donde esperan las dirigidas por Marsiglia, es la selección de puerto Rico. Esta debía medirse a Haití, que recientemente sorprendió metiéndose a la Copa del Mundo que se desarrolló en el continente oceánico, a mediados de 2023.
De esta manera, Colombia tendrá que medirse a Puerto Rico en la última jornada de la fase de grupos de la competición, luego de debutar ante panamá, el próximo 21 de febrero y enfrentar a Brasil el 24 de marzo. Todos los partidos del grupo se llevarían a cabo en el Snapdragon Stadium, de la ciudad de San Diego y las cafeteras tendrá que apuntar a ganar la zona, para de esta manera safarse, al menos en cuartos, de rivales duros como Estados Unidos y Canadá.