COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Falcao García sigue siendo considerado como uno de los peores fichajes en la historia de Manchester United

Falcao García jugó una temporada en Manchester United y aún en 2021 sigue recibiendo críticas por su discreta actuación

Falcao García jugó una sola temporada en Manchester United. Foto: Twitter @ManUtd_Es
Falcao García jugó una sola temporada en Manchester United. Foto: Twitter @ManUtd_Es

Falcao García jugó una temporada en Manchester United y aún en 2021 sigue recibiendo críticas por su discreta actuación

Radamel Falcao García, el goleador histórico de la Selección Colombia, volvió a estar en boca de los medios de comunicación deportivos en Inglaterra tras recordarse su frustrado paso por el Manchester United en la temporada 2014/2015.

Y es que el diario "The Sun", uno de los más prestigiosos medios británicos, recordó el 'fiasco' que representó el fichaje del colombiano por el United, equipo al que llegó en septiembre de 2014 y con el cuál no pudo mostrar su mejor versión tras la dura lesión que rodilla que sufrió en Mónaco y por la cual no pudo asistir al Mundial de Brasil 2014.

"The Sun" recordó el paso del goleador colombiano por los 'Red Devils' tras las críticas que han surgido por el fichaje del holandés Donny Van de Beek, quien llegó como gran figura de Ajax y quien no ha podido demostrar sus condiciones en la Premier League.

"Dieciocho meses antes de su cesión al United en 2014, Falcao era el delantero más mortífero del planeta. Sin embargo, el movimiento fue un desastre y, por mucho que lo intentó, no pudo deshacerse de una lesión en la rodilla paralizante y adaptarse a las demandas del juego inglés”, fue la reseña que se dio del paso de Falcao por el histórico equipo inglés, recordando los peores fichajes del equipo en sus tiempos más recientes. Bastian Schweinsteiger, Wilfried Zaha, Ángel Di María, Memphis Depay, Víctor Valdés, Marcos Rojo y Alexis Sánchez también hacen parte del listado

Cabe recordar que Falcao García disputó 1.286 minutos con Manchester United, donde actuó en 26 partidos, anotando cuatro goles y dando cuatro asistencias, con un balance de un gol cada 322 minutos.