COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Radamel Falcao García recibió grandes elogios de Santi Comesaña, comapñero del Rayo Vallecano

El 'Tigre' de Santa Marta ha jugado 21 partidos esta temporada en Rayo Vallecano y ha marcado 6 goles.

Radamel Falcao García recibió elogios de Santi Comesaña. Foto: EFE
Radamel Falcao García recibió elogios de Santi Comesaña. Foto: EFE

El 'Tigre' de Santa Marta ha jugado 21 partidos esta temporada en Rayo Vallecano y ha marcado 6 goles.

Radamel Falcao García, podría jugar su último partido con el Rayo Vallecano este viernes, cuando el club madrileño reciba la vista del Levante por le fecha 38 de LaLiga Santander.

El delantero colombiano, se podría despedir de su público, ya que es una incógnita su futuro cercano. El contrato entre el club de ‘Vallecas’ y el ‘Tigre’ finalizará el próximo 30 de junio y no se conoce aun si habrá una renovación.

Este jueves, el ariete de la Selección Colombia recibió grandes elogios por parte de Santi Comesaña, uno de los capitanes del Rayo Vallecano, quien destacó la humildad del ‘Cafetero’ en una charla que tuvo con Noticias Caracol.

"Llama la atención que sea tan humilde. Si en España es un ídolo, en Colombia tiene que ser un Dios. Es un tío que lo ves tan famoso y de repente ver que es el más humilde de todos, que es imposible llevarse mal con él, que te anima, que está siempre pendiente del compañero. Al final, te sorprende que sea tan buena gente; conocerlo ha sido todo un privilegio", expresó el jugador español.

El 'Tigre' de Santa Marta se podría despedir de la fición del Rayo. Foto: EFE
El 'Tigre' de Santa Marta se podría despedir de la fición del Rayo. Foto: EFE

El centrocampista reveló que es un sueño ser compañero del ‘Tigre’ después de verlo por televisión: "Para mí, fue una ilusión muy grande, yo me acuerdo de haber visto a Falcao en la televisión y disfrutar con sus goles, con su juego y ahora poder compartir el vestuario con él es super bonito".

Santi Comesaña, expresó que Radamel Falcao García es uno de los mejores delanteros del mundo y reveló que en los entrenamientos del equipo el colombiano demuestra que es una estrella mundial.

"Siempre lo he calificado como uno de los mejores delanteros del mundo. Al verlo entrenar te das cuenta de lo bueno que es, dentro del área es imparable; sin estar en su mejor nivel, porque obviamente los años pasan, pero siendo muy importante para nosotros. Con nosotros ha jugado cinco ratos y ha marcado seis goles, lo cual es una completa locura", señaló el volante.

 

El delantero colombiano ha marcado 6 goles en 21 partidos de LaLiga. Foto: EFE
El delantero colombiano ha marcado 6 goles en 21 partidos de LaLiga. Foto: EFE

Por último, el jugador del Rayo Vallecano indicó que Falcao se convirtió en un amigo para él y para gran parte del plantel, que lo ve como un ídolo a pesar de que esta temporada ha estado muy ausente por las lesiones.

“Todos saben lo que es Radamel Falcao, es alguien que ha hecho historia en el fútbol. Es un amigo para todos, porque es tan buena gente que es imposible llevarte mal con él. Tenerlo en el vestuario es un privilegio para mí y para el resto de compañeros. Aunque no le toque jugar y no pueda, siempre está animando, nunca tiene un mal gesto con un compañero, nunca le mete problemas al grupo. Él nunca ha dado signos de irse abajo, ha superado todos sus problemas, con una sonrisa en la cara”, finalizó Santi Comesaña.