Copa Libertadores

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Definidas las semifinales de la Conmebol Libertadores 2021

Definidos los mejores cuatro equipos del torneo continental más importante de Sudamérica. 

Definidas las semifinales de la Libertadores. Foto: Twitter @Libertadores
Definidas las semifinales de la Libertadores. Foto: Twitter @Libertadores

Definidos los mejores cuatro equipos del torneo continental más importante de Sudamérica. 

Desde el pasado martes se llevaron a cabo los partidos de vuelta de las semifinales de la Conmebol Libertadores donde los equipos brasileros se apoderaron del torneo en su versión 2021 y Barcelona de Ecuador le aguó la fiesta a los cariocas. 

El primer clasificado se dio a conocer el día martes, el juego de brasileros entre Palmeiras y Sao Paulo se llevó a cabo en el Allianz Parque, el partido de ida terminó empatado a un gol. En la vuelta el campeón quería seguir defendiendo el título y lo consiguió con creces, el ‘verdao’ fue superior desde el minuto 1 y con un contundente 3 por 0 aseguró su cupo en las semifinales del torneo. 

Los goles del compromiso fueron obra de Raphael Veiga a los 11 minutos, Dudu a los 67 y Patrick de Paula a los 78 para 4 a 1 en el global.

Ayer se llevaron a cabo dos nuevos compromisos, a primera hora Flamengo buscaba cerrar su clasificación luego de derrotar en la ida por 1 a 4 a Olimpia, los paraguayos llegaron al estadio Mané Garrincha a hacer historia, pero no fue posible, el ‘Fla’ no se guardó nada y desde el minuto 30 demostraron que están para repetir lo conseguido en 2019, 5 a 1 en el marcador para un global de 9 por 2.

Los goles del encuentro fueron obra de Gabriel Barbosa x2, Burno Henrique, Willian Arao y Saúl Salcedo en contra, el gol de los paraguayos lo marcó Jorge Recalde.

A segunda hora los dirigidos por Marcelo Gallardo visitaron el Mineirao para remontar el 0 a 1 que se llevaron en casa en la ida enfrentando al Atlético Mineiro, River que sabe que es remontar en Brasil salió a proponer el juego, pero no le fue suficiente, pues los dirigidos por Cuca fueron superiores y derrotaron a los argentinos 3 por 0.

Definidas las semifinales de la Libertadores. Foto: Twitter @Libertadores
Definidas las semifinales de la Libertadores. Foto: Twitter @Libertadores

Los goles del ‘Galo’ los anotaron Zaracho en dos oportunidades y Hulk, recordemos que hace un par de días el cuadro brasilero anunció a Diego Costa como su nuevo refuerzo, lo cual deja al equipo como uno de los favoritos para levantar el título continental. 

El último juego de los cuartos de final se llevó a cabo en el estadio Monumental de Guayaquil, Barcelona y Fluminense protagonizaron el duelo más parejo y entretenido de la serie. En el partido de ida en territorio brasilero el juego culminó empatado a dos goles.

Para la vuelta los brasileros sabían que tenían que ganar para acceder a la siguiente fase y los ecuatorianos jugaron con ese tema, no dejaron jugar a su rival y lo desesperaron, 1 por 1 final que pone a los de Guayaquil en los 4 mejores de la Conmebol Libertadores. 

De esta manera las semifinales se jugaránel micoles 22 y 29 de septiembre, la primera llave es Flamengo vs Barcelona, la serie inicia en territorio brasilero y la segunda llave es Palmeiras vs Atlético Mineiro.