COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Rafael Benítez fue confirmado como nuevo técnico de Everton, equipo donde milita James Rodríguez

Rafael Benítez fue ratificado como nuevo técnico de Everton y James Rodríguez podría quedar fuera de la titular del equipo de Liverpool

Rafa Benítez, nuevo técnico de Everton. Foto: Twitter @EvertonESP
Rafa Benítez, nuevo técnico de Everton. Foto: Twitter @EvertonESP

Rafael Benítez fue ratificado como nuevo técnico de Everton y James Rodríguez podría quedar fuera de la titular del equipo de Liverpool

El español Rafa Benítez ha sido confirmado como nuevo entrenador de Everton, como sustituto en el cargo del italiano Carlo Ancelotti.

El técnico español se convierte en el quinto entrenador de los 'Toffees' en los últimos cinco años y este reto supone su vuelta a la Premier League después de haber entrenado a Newcastle United hasta 2019.

Benítez, de 61 años, también dirigió en la Premier League al Liverpool, con quienes conquistó la Liga de Campeones.

Es precisamente esa etapa la que ha creado fricciones entre la afición de Everton hasta el punto de que se colgaron pancartas en las afueras de Goodison Park pidiendo que echaran para atrás el fichaje.

Además, Benítez recibió amenazas cerca de su casa, donde colgaron un cartel con la frase "Sabemos dónde vives. No firmes".

El español se ha comprometido tres temporadas con Everton y será el cuarto técnico español de la Premier, junto a Pep Guardiola, Mikel Arteta y Xisco Muñoz.

James Rodríguez y su pasado con Benítez

Además de tener en contra a la afición de Everton, Rafa Benítez tiene un problema adicional. Una de las máximas figuras del equipo, el colombiano James Rodríguez, tuvo una mala relación con el estratega en su paso por Real Madrid entre 2015 y 2016.

Allí Benítez lo tuvo por seis meses y hubo varios roces profesionales, uno de ellos, por no tenerlo en cuenta en la titular de Real Madrid.

"Si no jugó es por una diferencia respecto a sus compañeros que se puede compensar con su calidad. No hay debate, es una decisión técnica y no personal", dijo en esa época Benítez, a lo que James le respondió, "estoy mejor que nunca" tal como hizo hace poco en un mensaje directo al técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda.

Otro tema que se debatió entre los dos, fue cuando Benítez le pidió adelantar las vacaciones, tras haber jugado la Copa América 2015. James se negó a esta petición.

Sin embargo el estratega español, múltiple ganador en Europa, si tuvo en cuenta al colombiano en algunos partidos de LaLiga, donde se destacó con goles y buen juego.

Eso sí, la relación nunca fue la mejor y no es comparable con la que tiene con Carlo Ancelotti.

¿Se irá James de Everton? ¿Benítez lo tendrá en cuenta en su equipo? Solo el tiempo lo dirá.