COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

A James Rodríguez se le acabarían los días de las jornadas de videojuegos ¿Benítez se los prohibiría?

El jugador colombiano lleva varios días sin hacer ninguna transmisión en Twitch, sus seguidores se preguntan por qué su ausencia.

Foto: Twitter Everton FC News / @Ateliay
Foto: Twitter Everton FC News / @Ateliay

El jugador colombiano lleva varios días sin hacer ninguna transmisión en Twitch, sus seguidores se preguntan por qué su ausencia.

Las transmisiones del colombiano en la plataforma Twitch siempre son tendencia, pero llama la atención su ausencia durante estos últimos días pues se estaba haciendo costumbre verlo tan activo en la plataforma.

El jugador ha utilizado las intevensiones para hablar de su carrera, donde últimamente se ha destacado por estar fuera del campo de juego al parecer por varias razones, la supuesta mala relación con el técnico del Everton, Rafael Benítez, también por no estar convocado a la triple fecha por las eliminatorias con miras al Mundial de Qatar 2022 por el técnico Reinado Rueda.

El colombiano vía streamings invitaba a sus amigos cercanos a sus intervenciones para disputar partidos en videojuego, FIFA, su favorito, hacía de las conexiones con el jugador algo entretenido para sus aficionados.

Sin embargo, al parecer ha desaparecido de la plataforma que al igual que le ha traído muchos mas seguidores, también ha recibido críticas de quienes dicen que está dedicándose más a sus redes sociales que a su carrera deportiva.

Incluso el mismo técnico español Rafael Benítez hace algunos días en una rueda de prensa dijo:

“Como entrenador, la gente no recuerda los nombres de los jugadores si pierden juegos, recuerdan más los nombres que ganan partidos. Intento poner un equipo en la cancha que pueda ganar partidos. No estoy revisando el nombre del jugador, la popularidad o cuántos seguidores tiene en las redes sociales” en ese entonces se rumoraba que el comentario fue dirigido al futbolista colombiano que no ha jugado últimamente en el plantel inglés.

Lo que hace especular si tendría algo que ver todas las críticas que ha recibido por culpa de sus constantes conexiones en Twitch y si de algún modo influye en la decisión de desconectarse temporalmente de la red social.

“Es solo para estar seguros de que pueden hacer el trabajo. Creo que la afición, los evertonianos, lo que están buscando siempre, y esta es mi experiencia aquí, son jugadores que lo darán todo en el campo, lo darán todo por la camiseta e intentarán ganar. Mi idea es elegir a los mejores jugadores para cada juego para que puedan competir, puedan ganar y no importa el nombre” concluyó el entrenador español.

El colombiano tuvo su última aparición al no ser convocado por el profesor Rueda para las eliminatorias, donde le dio un mensaje a la Tricolor deseándole suerte en la triple fecha ante Bolivia, Paraguay y Chile, luego desapareció.

El cucuteño regresó a las preparaciones con los Toffes, y se espera que retome su carrera y también tenga tiempo para dedicarle a sus seguidores.