COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Rafael Santos Borré no llegará a Sao Paulo por cuestiones económicas según lo confirmó el cuadro brasileño

Rafael Santos Borré sigue siendo uno de los nombres más sonados en el mercado de fichajes del fútbol argentino.

Rafael Santos Borré sigue siendo uno de los referentes de River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate
Rafael Santos Borré sigue siendo uno de los referentes de River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate

Rafael Santos Borré sigue siendo uno de los nombres más sonados en el mercado de fichajes del fútbol argentino.

Rafael Santos Borré, actual delantero de River Plate, sigue siendo una de las figuras del cuadro argentino, donde se ha convertido en el máximo anotador en la exitosa era de Marcelo Gallardo al mando del cuadro de la banda cruzada.

Sin embargo, su futuro en el cuadro 'millonario' no parece estar muy claro, y varios clubes le siguen la pista al goleador colombiano, uno de los nombres más sonados en el mercado de pases del fútbol argentino.

No obstante, varios clubes se han bajado de la puja por contar con los servicios de Borré y el útimo en dar a conocer esta decisión fue Sao Paulo, quien a través de su director deportivo, Carlos Belmonte, dijo que: "En cuanto a Borré, es un gran delantero y cualquier equipo está interesado en ficharlo, lo que no tenemos es dinero para traer a ese jugador. Si tuviéramos un grupo de inversionistas que quisieran adquirir Borré y colocarlo en Sao Paulo para beneficiarse de una venta futura, la situación sería diferente".

Además agregó que Borré: "Es un jugador que tendría mercado en Europa. Sin embargo, no estamos en condiciones de fichar al delantero de River Plate de momento. Tenemos que ser responsables ante los deportistas que ya tenemos aquí en nuestro plantel".

Sobre el futuro de Borré, ya había hablado Marcelo Gallardo y fue tajante en afirmar que: "Esto lo debería comunicar él, así ustedes tampoco hablan demasiado del tema. Él va resolver cuando termine el campeonato. Lo que pasa es que se habla mucho de su situación y es normal que se hable, porque es un jugador muy importante para el club y para nosotros".

Gallardo concluyó su intervención diciendo que: "Si le toca irse deberá resolverlo cuando termine su vínculo contractual con la institución que es el 30 de junio. Mientras tanto va a seguir jugando, salvo que lo vea perdido que no es el caso". 

Cabe recordar que Rafael Santos Borré, que ya ha sido campeón de una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana, dos Copas Argentinas y dos Supercopas argentinas con River Plate, marcando un total de 55 goles en 145 encuentros disputados.