COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

El lindo gesto de Nahuel Molina, tras anotar frente a Rayo Vallecano, por la liga de España

Falcao jugó los últimos minutos de un encuentro donde resaltó la celebración de gol de Nahuel Molina, quien tuvo un bonito gesto con un compañero.

Rayo Valleano perdió frente a Atlético de Madrid. Foto: Facebook Rayo Vallecano/Twitter: @porquetendencia
Rayo Valleano perdió frente a Atlético de Madrid. Foto: Facebook Rayo Vallecano/Twitter: @porquetendencia

Falcao jugó los últimos minutos de un encuentro donde resaltó la celebración de gol de Nahuel Molina, quien tuvo un bonito gesto con un compañero.

Rayo Vallecano  volvió a acción por la liga de España, recibiendo en su casa al Atlético de Madrid de Diego Simeone. El pequeño equipo de Madrid necesitaba una victoria, que le permitiera seguir escanlando posiciones, con el objetivo de clasificar a competiciones europeas. Sin embargo, el encuentro resultaría complicado, con un Atleti que buscó el arco rival desde el inicio.

De hecho, el colchonero se fue arriba rápido, sobre 22 minutos, a través del argentino Nahuel Molina. El argentino delebró dedicando el gol a su compañero Ángel Correa, ausente tras el fallecimiento de su madre. El asedio visitante no terminó ahí y dos minutos después volvió a encontrarse con un gol, esta vez en los pies de Mario Hermoso, que aprovechó la asistencia de Yannick Ferreira Carrasco para el dos acero con el que los equipos terminarían la primera mitad.

Al regreso, pasados 10 minutos del segundo tiempo, Andoni Iraola se decidió por los cambios y mandó al terreno de juego al colombiano Radamel Falcao, que entró en lugar de Isi Palazón. Además, Sergio Camello entró por Raúl de Tomás y Unai López dejó el campo en favor de Óscar Trejo. Sin embargo, a 4 minutos del movimiento, Florian Lejeune, el central, recibió una tarjeta roja que dejó a los de Vallecas con uno menos.

Mira el gol y la celebración de Nahuel Molina. Foto: Twitter @porquetendencia

La expulsión hizo que los locales perdieran totalmente las posibilidades de ir por el descuento, entregándole el balón por completo al visitante, que se adueñó de este y del partido, teniendo incluso opciones de alargar el marcador. Sin embargo fue el equipo local el que conseguiría el descuento, sobre los 85 minutos y a través del lateral Francisco García, que disparó desde media distancia tras la asistencia de Santi Comesaña, quizá el mejor jugador del cuadro local.

El gol le dio vida al equipo de Radamel Falcao, que insistió y casi parecía que podría llegar al empate. Sin embargo faltó precisión en el último cuarto de cancha y el equipo de Vallecas debió conformarse con una derrota más, que deja sembrado al equipo de Iraola en la novena posición, con 37 unidades y a 8 de la zona de clasificación a competencias europeas.

El próximo reto del equipo donde juega el goleador de la Selección Colombia, será en casa y frente al Osasuna, por la fecha 29 de la Liga de España. Este será un duelo directo entre el noveno y y el octavo, ambos en búsqueda de 3 puntos para acercarse al Real Betis, actualmente sexto y clasificado a Liga de Conferencia de la Uefa.