COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

James Rodríguez obtiene "curioso" récord con Everton en la Premier League

El futbolista colombiano es el jugador con más pre asistencias en la máxima competición del fútbol inglés.

James Rodríguez es uno de los mejores futbolistas de Everton. Foto: Twitter / @jamesdrodriguez
James Rodríguez es uno de los mejores futbolistas de Everton. Foto: Twitter / @jamesdrodriguez

El futbolista colombiano es el jugador con más pre asistencias en la máxima competición del fútbol inglés.

Para nadie es un secreto que James Rodríguez es una de las revelaciones de esta temporada en la Premier League. El colombiano, que llegó a Everton procedente de Real Madrid, se ha convertido en parte clave del funcionamiento del equipo dirigido por Carlo Ancelotti, quien también trabajó con él en el club ‘merengue’.

@jamesdrodriguez

We’re back ???? pic.twitt...

Ver tweet completo

Por esto, no es sorpresa que jornada tras jornada del fútbol inglés, James sea considerado como una de las figuras de la liga, ni tampoco que rompa récords, por más “pequeños” que estos parezcan. Y es que en las últimas horas se conoció que, tras un análisis estadístico de la Premier, el ‘cafetero’ es considerado como el jugador con más pre asistencias de la temporada (pre-assists); las últimas dos alcanzadas durante el último encuentro que disputó el equipo ‘blue’.

Contra Fulham, James Rodríguez disputó un total de 74 minutos, y apoyó con dos pre asistencias (pases previos a la asistencia final) en el triunfo por 2-3. Los pases de James sirvieron para que Lucas Digne asistiera de forma exitosa a Dominic Calvert-Lewin (quien anotó en dos ocasiones) y a Abdoulaye Doucouré.

Así, incluyendo estas dos pre asistencias, Rodríguez llegó a seis acciones de esta clase durante la actual campaña, posicionándose como el mejor futbolista de la Premier League en este rubro.

“James Rodríguez lleva seis ‘preasistencias’ en la Premier League esta temporada, más que cualquier otro jugador de la competición”, explicó la cuenta británica de ESPN.

@ESPNUK

James Rodriguez has six '...

Ver tweet completo

Cabe recordar que, además de las seis pre asistencias, James lleva un total de 3 goles y una asistencia en 8 partidos disputados con la camiseta de Everton en Premier League, todos ellos de titular. Asimismo, se conoce que ha participado con el equipo de Ancelotti un total de 667 minutos.

Además, tuvo la oportunidad de disputar el encuentro contra West Ham United por la Carabao Cup, partido que terminó en triunfo para Everton y en el que James colaboró con un pase gol.