Con mucho protagonismo colombiano Boca Juniors y River Plate empataron
Boca Juniors empató con River Plate en lo que fue un clásico con mucha participación colombiana.

Boca Juniors empató con River Plate en lo que fue un clásico con mucha participación colombiana.
Boca Juniors y River Plate empataron 2-2 en una nueva edición del clásico del fútbol argentino, en lo que fue un partido con mucha presencia y protagonismo de colombianos por la Copa Diego Armando Maradona.
Es la primera vez en la historia que este clásico tiene en cancha a 5 futbolistas colombianos, por Boca estaban Jhorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa, mientras que por River estuvieron Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré. El único ausente fue Frank Fabra que no estuvo convocado para este duelo.
El primer gol del partido fue obra del Ramón Ábila tras un fantástico centro de Emanuel Más a los 10 minutos de la primera mitad.
A los 29’ Campuzano se salvaba de ser expulsado, tras darle un fuerte codazo a su compatriota Jorge Carrascal y que el juez decidió que fuera solo tarjeta amarilla.
El primer tiempo finalizó 1-0 para el local, pero con un River que buscaba lograr el empate.
El segundo tiempo estuvo lleno de emociones y con los colombianos siendo definitivos.
Al minuto 59 Campuzano tuvo una similar entrada a la del primer tiempo y le metió un codazo a un futbolista de River y esto causó la segunda amarilla y así el exNacional saldría expulsado.
Tras la expulsión de Jhorman, los de la ‘banda cruzada’ tomaron el control del partido y empataron el juego a los 74’ por medio de un remate de cabeza del juvenil Federico Girotti.
Rápidamente River lo dio vuelta por medio de Santos Borré, que aprovechó un centro y con un suave remate de cabeza ponía el juego 1-2 para la visita. Tan solo tres minutos después a los 80’, Enzo Pérez recibía la roja para los de ‘Núñez’ y los dos equipos quedaban con 10 hombres.
Las emociones no paraban y la aparición colombiana tampoco, ya que Sebastián Villa aprovechaba un pase de Carlos Tevez y con una definición de crack y ponía el definitivo 2-2, en lo que fue un clásico de muy buen nivel.
Finalmente Villa fue la figura del partido y salvó a Boca de perder la punta del grupo, ya que los dos equipos se mantienen en la parte alta de la tabla con 8 puntos, pero los xeneizes tienen mejor diferencia de gol.