COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Luis Díaz y Mateus Uribe titulares en el triunfo del Porto sobre el Tondela en la Liga de Portugal

El cuadro de Sergio Conceicao sumó un nuevo triunfo con tripleta de Mehdi Taremi.

Porto superó de visitante al Tondela. Foto: Twitter @FCPorto
Porto superó de visitante al Tondela. Foto: Twitter @FCPorto

El cuadro de Sergio Conceicao sumó un nuevo triunfo con tripleta de Mehdi Taremi.

La novena fecha de la Primera Liga de Portugal sigue en acción y en esta oportunidad fue el turno del Porto de los colombianos Luis Fernando Díaz y Mateus Uribe, quienes fueron titulares en el juego ante el Tondela en el Estadio Joao Cardoso.

El ‘Dragao’ llegó con aire en la camisera luego de vencer por la UEFA Champions League al Milán de Italia el pasado martes, compromiso que lo metió en la pelea por un cupo en los octavos de final del torneo de clubes más importante del planeta.

Sorpresivo fue el inicio para el equipo de los colombianos quienes se vieron por debajo en el marcador en el minuto 4 del juego, una falta cobrada por parte de Salvador Agra quien encontró a Neto Borges y de cabeza puso el primero de la tarde.

El equipo azul se metió en el compromiso y con sus buenos talentos logró acomodarse dentro del terreno de juego, con una idea ofensiva Mehdi Taremi logró conseguir la igualdad al minuto 20 con un potente remate desde cerca al arco.

Foto: Twitter @FCPorto
Foto: Twitter @FCPorto

El juego se comenzó a desequilibrar del todo al minuto 28 cuando Iker Undabarrena fue expulsado por una falta cometida al goleador Taremi.

Antes de culminar la primera parte, nuevamente apareció Mehdi al minuto 43 y puso el 1 a 2 en el compromiso, gol que levantó anímicamente a los dirigidos por Conceicao pensando en la segunda parte.

Con un hombre de más y ventaja en el marcador, inició el segundo tiempo en el que el dominio fue para los visitantes, donde se dedicaron a darle manejo a la pelota a lo largo del terreno de juego y crearon varias oportunidades de gol.

La ampliación de la ventaja llegó al minuto 79, nuevamente Mehdi Taremi aprovechó una habilitación de Fábio Vieira quien dejó al goleador en posición de gol dentro del área para poner el 1 a 3 y el tercero en su cuenta personal para llevarse la pelota a casa.

Gran victoria que deja al equipo de los colombianos como el líder de la Primera Liga de Portugal a falta del juego del Benfica, quien se medirá el día de mañana en condición de visitante al Vizela y de conseguir una victoria, volverá a tomar el liderato del torneo.

En la próxima fecha, el Porto se medirá al Boavista en condición de local, pero antes deberá medirse al Santa Clara por la Copa de la Liga.