Champions League

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Técnico Stefano Pioli del Milan se rinde en elogios a Luis Díaz: “Me impresionó su calidad y velocidad”

El entrenador del Milan Stefano Pioli habló del colombiano Luis Díaz previo al duelo por Champions League.

Llueven elogios a Luis Díaz. Foto: EFE
Llueven elogios a Luis Díaz. Foto: EFE

El entrenador del Milan Stefano Pioli habló del colombiano Luis Díaz previo al duelo por Champions League.

Porto recibirá al histórico Milan de Italia, en lo que es un juego definitivo para los dos equipos en cuanto a las aspiraciones de clasificación en la UEFA Champions League, y que tendrá como gran protagonista al colombiano Luis Díaz.

En le previa al juego el entrenador del conjunto rojinegro Stefano Pioli, se refirió a lo que es el rival, pero concentró sus palabras en elogiar al guajiro Díaz.

El timonel del equipo milanés aseguró que ‘Lucho’ es un jugador que lo tiene impresionado por su velocidad y calidad, por lo que lo eligió como el mejor de los ‘dragones’ de Portugal.

"Porto es un equipo completo y compacto en todas las zonas. Si tengo que nombrar a un jugador, elegiré a Luis Díaz: me impresionó por su calidad y velocidad. Es un jugador al que hay que tener muy en cuenta", dijo Pioli.

Para este partido Díaz seguramente será titular y el encargado de liderar el ataque del Porto, y así buscar una victoria que es imperiosa para el equipo portugués.

Otro que seguramente estará de inicialista es Mateus Uribe, del que se espera muestre un mejor rendimiento al mostrado en la Selección Colombia en las jornadas de Eliminatorias.

Porto se ubica en la tercera posición de la tabla del grupo B de la Champions League, estando a 3 puntos del segundo que es el Atlético de Madrid.

Cabe recordar que el Porto ganó su primer partido ante los ‘colchoneros’, pero en la segunda fecha cayó goleado con el Liverpool, que además es el líder del grupo con puntaje ideal de 6 unidades.

Luis Díaz se afianza como la gran figura del Porto

Sin duda el crecimiento futbolístico de Luis Díaz ha sido enorme desde que salió del Junior de Barranquilla, y esto quedó evidenciado en la pasada Copa América en Brasil, donde salió goleador del torneo.

El gran nivel de ‘Lucho’ también se ve reflejado en su club el Porto, donde en cada uno de los partidos sale como figura y siendo parte fundamental para las victorias los ‘dragones’.

Es tanto el protagonismo de Díaz, que actualmente es el goleador de su equipo y de la Liga de Portugal con 6 goles, algo que es muy positivo para él, ya que además de su desequilibrio con la gambeta y velocidad se le está sumando el gol.

Es por lo anterior que los grandes clubes del mundo ya le echaron el ojo al extremo colombiano, y clubes como el Bayern Múnich, Barcelona, Chelsea y Tottenham estaría en llevarse a ‘Lucho’ en el próximo mercado de fichajes.