COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Con Cuadrado como titular, Juventus no pudo con Venezia y sumó un nuevo empate con sabor a derrota

Los de Turín volvieron a tropezar y dejaron escapar puntos que los deja temblando en los puestos de Europa. 

Juventus no pudo con Venezia y sumó un empate con sabor a derrota. Foto: EFE
Juventus no pudo con Venezia y sumó un empate con sabor a derrota. Foto: EFE

Los de Turín volvieron a tropezar y dejaron escapar puntos que los deja temblando en los puestos de Europa. 

Con el objetivo de seguir recuperando puestos en la tabla de posiciones, la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado visitó al Venezia en el Estadio Pierluigi Penzo por la fecha 17 de la Serie A.

Compromiso en el que los comandados por Massimiliano Allegri estaban obligados a sumar una victoria importante que les permitiera recuperar el terreno cedido en el inicio de la temporada.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, como es habitual, fue titular en ‘La Vecchia Signora’, el cafetero es el dueño de la lateral derecha del equipo de Turín y partido a partido se consolida como una pieza clave para Allegri.

Desde el pitazo inicial se pudo ver a un equipo dominador de las acciones, Juventus tomó la pelota y comando las acciones desde el primer minuto, lastimosamente la suerte no acompañó al equipo visitante y a los 12 minutos el referente del equipo, Paulo Dybala, salió lesionado.

El argentino presentó molestias físicas y debió abandonar el terreno de juego remplazado por Kaio Jorge.

Foto: EFE
Foto: EFE

La pelota era dominada por los jugadores de la Juventus, los cuales eran más insistentes a la hora de buscar el tanto que abriera el marcador, lo cual logró al minuto 32 por medio de Álvaro Morata, el español recibió una asistencia de Luca Pellegrini y con un remate raso, venció al guardameta Sergio ‘Chiquito’ Romero.

Luego del tanto recibido, el cuadro local intentó montarse en el partido y ser el protagonista, aunque fue el dominador del juego, no creó oportunidades claras de gol, mientras que Juventus pudo ampliar el marcador por medio del colombiano, Cuadrado avanzo por sector derecho y no definió de manera correcta un ataque prometedor.

Para la segunda parte Venezia siguió domando las acciones, generando algunas cuantas oportunidades en el área de la Juventus y todo este trabajo dio fruto al minuto 55 cuando Mattia Aramu sacó un potente remate desde fuera del área para poner el 1 a 1 en el marcador.

Desde ese momento el equipo de Allegri intentó ponerse nuevamente por encima del marcador, pero Venezia le complicó las cosas y no dejó que los de Turín avanzaran en su objetivo.

Llego el final de juego y el tiempo no le alcanzo a los de Turín, empate valioso para Venezia que le permite alejarse de la zona de descenso y pone a temblar nuevamente a la Juventus en los puestos de Europa.

En la próxima fecha la Juventus deberá visitar a Bologna por la fecha 18 de la Serie A, compromiso pactado para el próximo sábado desde las 12:00 del mediodía, mientras que Venezia tendrá acción a mitad de semana por los dieciseisavos de final de la Copa de Italia ante el Ternana.