COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Duván Zapata llegó a diez goles con Atalanta en la serie A en la presente temporada

El delantero colombiano, Duván Zapata, marcó un tanto en la victoria de Atalanta ante Hellas Verona.

Zapata marcó gol en la victoria de Atalanta. Foto: Twitter Prensa redes Atalanta.
Zapata marcó gol en la victoria de Atalanta. Foto: Twitter Prensa redes Atalanta.

El delantero colombiano, Duván Zapata, marcó un tanto en la victoria de Atalanta ante Hellas Verona.

El colombiano Duván Zapata alcanzó este domingo los diez goles en la Serie A por quinto año consecutivo y lo hizo con una gran jugada de velocidad, potencia y técnica, en la que le bastaron dos toques para regatear a un rival y superar al meta rival para certificar el 2-0 del Atalanta en el campo del Hellas Verona en la Serie A.

El de Cali tenía ganas de volver a disfrutar del gol tras exactamente un mes de espera y lo logró en un partido de gran importancia para el Atalanta, que debía reaccionar tras la eliminación sufrida el martes pasado en los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Estábamos dolidos por la eliminación, pero sabíamos que hoy (por el domingo) había que ser fuertes, nos medimos con un equipo que juega con intensidad alta. Lo hicimos bien. Aprovechamos nuestras ocasiones y a nivel defensivo fuimos buenos", dijo un satisfecho Duván a DAZN Italia al acabar el partido.

Su gol llegó al borde del descanso y fue una muestra de fuerza y talento. Todo nació de un saque del meta Pierluigi Gollini, cuyo pase largo fue prolongado de cabeza por el ucraniano Ruslan Malinovski, quien había marcado poco antes el 1-0, desde el punto de penalti.

Le bastaron dos toques a Duván. Con el primero, regateó a un defensa y entró en el área de penalti y, con el segundo, anticipó la salida del meta Marco Silvestri y envió el balón al fondo de las mallas.

Foto: Twitter Prensa redes Atalanta.
Foto: Twitter Prensa redes Atalanta.

Fue su décimo gol en la presente Serie A, en la que también dio siete asistencias. Es el segundo máximo artillero de su equipo, detrás de su compatriota Luis Muriel, quien acumula 16.

Alcanzó, al menos, los diez goles por quinto año seguido, tras hacerlo en 2016-2017 con el Udinese (10), 2017-2018 con el Sampdoria (11) y en las últimas dos campañas con el Atalanta (23 y 18).

En total, en esta temporada Duván suma un total de catorce goles. A los diez de la Serie A se añaden los tres de la Liga de Campeones y uno en la Copa Italia.

El delantero de Cali sigue protagonizando temporadas de altísimo nivel y, desde el curso 2018-2019, solo el portugués Cristiano Ronaldo y el italiano Ciro Immobile han marcado más que él.

Cristiano, delantero del Juventus y actual máximo artillero de la Serie A, firmó 75 mientras que Immobile, delantero del Lazio y última Bota de Oro, lleva 65. Duván acumula 51.

Números que enorgullecen a Duván y que le animan a seguir aumentando el nivel.

"Puedo seguir mejorando. Podía marcar más goles en esta Serie A, pero todavía quedan muchos partidos", aseguró Duván.

Te puede interesar: así va la tabla de posiciones de la Liga de Italia

El Atalanta es ahora cuarto en la clasificación, en puesto de Liga de Campeones, y tendrá ahora dos semanas de descanso por el parón de selecciones antes de empezar un ciclo de diez encuentros para volver a sellar una plaza en "Champions".

En las próximas jornadas, el Atalanta se enfrentará al Udinese, el Fiorentina, el Juventus, el Roma, el Bolonia, el Sassuolo, el Parma, el Benevento, el Génova y el Milan.