COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

El Sheriff de Castañeda y Arboleda mete tremenda goleada y sigue imparable en el futbol de Moldavia

El Sheriff consiguió una gran victoria con una contundente goleada en la Liga de Moldavia.

Victoria del Sheriff en Moldavia. Foto: EFE
Victoria del Sheriff en Moldavia. Foto: EFE

El Sheriff consiguió una gran victoria con una contundente goleada en la Liga de Moldavia.

El Sheriff arrolló al Zimbru (6-0), sumó su séptima victoria seguida y aceleró hacia el liderato de la Liga de Moldavia que ostenta el Petrocub, con tres encuentros más disputados que el conjunto de Yuriy Vernydub.

El equipo de Tiraspol, próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, subrayó su poderío ante un rival que languidece por la clasificación. Es penúltimo.

El cuadro de Vernydub se dio un festín a partir del cuarto de hora inicial, cuando el colombiano Frank Castañeda abrió el marcador. Al borde del descanso dejó el Sheriff el choque sentenciado. El luxemburgués Sebastien Thill marcó el segundo en el 40 y tres después el colombiano Danilo Arboleda hizo el tercero.

Tras el descanso el cuadro local no aflojó. El ghanés Khalid Basit hizo el cuarto y el maliense Adama Traoré el quinto en el 57. A la hora de partido Maxim Cojocaru hizo el sexto.

Levantó el pie del acelerador después el Sheriff que se sitúa segundo, a tres puntos del Petrocub.

El Bayern acaba con el invicto del Friburgo y asegura el liderato

El Bayern se impuso este sábado por 2-1 ante el Friburgo, que era el único equipo imbatido en la Bundesliga, con goles de Leon Goretzka y Robert Lewandowski, que le permiten asegurar el liderato al término de la undécima jornada.

El Bayern tuvo más posesión, más llegada y más ocasiones claras de gol pero en los últimos minutos, tras el descuento marcado por Jannick Haberer en el 93, el Friburgo tuvo una ligera esperanza de sacar al menos un punto.

La primera llegada del Bayern se produjo en el minuto 4, con un remate raso de Niklas Süle dentro del área tras un sque de esquina cobrado en corto.

Un minuto después vino la segunda llegada con un desborde de Alphonso Davies por la izquierda que terminó en un disparo ante el el que el meta Mark Flekken reaccionó con una parada de pie.

El Bayern llevaba la iniciativa pero el Friburgo se defendía bien y aparecía esporádicamente en la mitad contraria.

En el minuto 12 el Friburgo tuvo una excelente ocasión cuando una devolución de cabeza de Joshua Kimmich quedó en los pies de Lukas Höler cuyo remate salió desviado

Sin embargo el Bayern siguió mandando ante un Friburgo que se resistía y tuvo otra llegada más, con un remate desviado de Maximilian Eggenstein, antes de que el Bayern abriese el marcador por intermedio de Leon Goretzka.

La jugada la inició Dayor Upamecano en la mitad de la cancha con un pase a Goretzka intentó jugar de pared con Thomas Müller. Tras un primer intento que fue cortado a medias por Philipp Leinhart, Müller le metió el balón al área a Goretzka que enfrentó en solitario a Flekke y definió sin problemas.

En la segunda parte el Bayern apretó y tuvo dos excelentes ocasiones en el 55, con un remate de Goretzka al poste, y en el 70, con un disparo de Serge Gnabry que se estrelló contra el cuerpo de Flekken.

En el 75 Lewandowski hizo el tercero para el Bayern. La jugada se inició con un desborde de Davies por la izquera que tiró un centro que prolongó Leroy Sané para que Lewandowski definiera en el segundo poste a puerta vacía.

Luego el Friburgo apretó, corriendo riesgos pues pudo haber encajado el tercero en el contragolpe. Höler tuvo dos buenas ocasiones ante las que Manuel Neuer reaccionó con buenas paradas.

Luego Haberer, ya en el descuento, logró el gol de la honra. El Friburgo insistió pero el tiempo que le quedaba era poco.