COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz - EFE • Colombia.com

Victoria apretada de Atalanta con Duván Zapata de titular ante el Sassuolo

Atalanta venció al Sassuolo por 2-1 en lo que fue un partido disputado.

Victoria de Atalanta con Duván Zapata de titular. Foto: EFE
Victoria de Atalanta con Duván Zapata de titular. Foto: EFE

Atalanta venció al Sassuolo por 2-1 en lo que fue un partido disputado.

El Atalanta va recuperando sensaciones tras un arranque deslucido de temporada y, gracias a su triunfo de este martes por 2-1 contra el Sassuolo, encadenó su segunda victoria consecutiva en la Serie A italiana, teniendo como titular a Duván Zapata.

Todavía sin el colombiano Luis Muriel, quien estará de baja hasta octubre por un problema muscular, los hombres de Gian Piero Gasperini sellaron su triunfo gracias a los goles del alemán Robin Gosens y del italiano Davide Zappacosta, ambos en la primera mitad.

El Sassuolo recortó distancias al borde del descanso de la mano de Domenico Berardi, con un buen zurdazo que sorprendió al meta argentino Juan Musso, pero insuficiente para salir del Gewiss Stadium con puntos.

Foto: EFE
Foto: EFE

El Atalanta recuperó este martes al centrocampista holandés Marten De Roon, quien se perdió las primeras cuatro jornadas por sanción, a causa de una roja arrastrada desde el curso pasado. Para el equipo de Bérgamo se trata de una pieza fundamental, pues es el elemento que da equilbrio defensivo y que también dirige los ritmos en fase se posesión.

El ‘Toro’ Zapata tuvo una buena actuación a pesar que no pudo convertir, pero sí asistió a Zappacosta para el segundo gol del juego.

El exAmérica de Cali se le vio muy incisivo en el frente de ataque e incomodando a la defensa rival, además de ser colaborativo en la zona defensiva. Zapata sería sustituido al minuto 84 por el italiano Matteo Pessina.

Foto: EFE
Foto: EFE

El conjunto norteño ocupa momentáneamente la cuarta posición en la Serie A y en la próxima jornada se enfrentará al Inter de Milán, vigente campeón, que remontó y ganó 3-1 este mismo martes en el campo del Fiorentina.

Inter le remonta a Fiorentina y es líder

El Inter de Milán, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, dio una prueba de fuerza este martes al remontar y al ganar 3-1 en el campo del Fiorentina, lo que le permitió dormir como líder de la Serie A en solitario.

El equipo de Simone Inzaghi reaccionó de la mejor forma tras la derrota que le infligió la semana pasada el Real Madrid en Europa. Tras el "set" endosado al Bolonia (6-1), remontó un gol inicial de Riccardo Sottil y ganó 3-1 en el estadio Artemio Franchi de Florencia gracias a Matteo Darmian, el bosnio Edin Dzeko y el croata Ivan Perisic.

Doblegaron a un Fiorentina que jugó una gran primera mitad y que llegaba a la cita tras tres victorias consecutivas, con el pleno de confianza. Su única derrota se remontaba a la primera jornada, contra el Roma del portugués José Mourinho.

El encuentro se decidió en el espacio de pocos segundos en el minuto 52: Inzaghi estaba a punto de dar paso al holandés Denzel Dumfries y al chileno Alexis Sánchez por Darmian y Dzeko, pero se detuvo cuando el propio Darmian logró la diana de la igualada.

Poco después, en un saque de esquina, Dzeko apareció para firmar de cabeza el gol del 2-1.

La inercia cambió por completo y el Fiorentina perdió lucidez. El nerviosismo pudo con el argentino Nico González, que había dado la asistencia para el 1-0 del Fiorentina y que dejó a su equipo con diez a falta de doce minutos para el final por protestar duramente al colegiado.

El Inter, que sentenció de la mano de Perisic, duerme como líder, con un punto de ventaja sobre el Nápoles, segundo, mientras que el Fiorentina se quedó sexto, con nueve puntos.

Artículos Relacionados

+ Artículos