COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Con gol de Duvan Zapata, el Atalanta derrotó al Salernitana de visitante

El goleador colombiano se estrenó con grito de gol en la actual temporada. 

Gol de Zapata para la victoria del Atalanta. Foto: AP / Jennifer Lorenzini
Gol de Zapata para la victoria del Atalanta. Foto: AP / Jennifer Lorenzini

El goleador colombiano se estrenó con grito de gol en la actual temporada. 

La participación de los colombianos en el fútbol europeo no para y en la fecha 4 de la Serie A, el delantero cafetero Duvan Zapata fue titular con el Atalanta de Bergamo, enfrentando en condición de visitante al recién ascendido Salernitana.

El delantero colombiano enfrentaba la jornada con el objetivo de acabar su sequía goleadora en la actual temporada y así ayudar al equipo dirigido por Gian Piero Gasperini a también conseguir la segunda victoria de la temporada.

El estratega italiano apostó por el delantero cafetero desde el inicio, mientras que Luis Fernando Muriel sigue recuperándose de su lesión para volver lo más pronto y ayudar a su equipo y si es posible, volver a la Selección Colombia.

El compromiso inició con un Atalanta proponiendo y un Salernitana aguantando un poco, donde el orden defensivo de los locales se puso por encima de los de Bergamo.

Foto: Twitter @Atalanta_BC
Foto: Twitter @Atalanta_BC

En los primeros 45 minutos no se generaron oportunidades claras para abrir el marcador por parte de los equipos, el juego se tornó más táctico que técnico y ambos equipos se fueron al descanso con el tanteador en ceros.

Para la segunda parte el Salernitana saltó al terreno de juego con un enfoque más ofensivo, siendo el equipo que tomó la pelota y dominó las acciones en la primera mitad de la segunda parte, teniendo una oportunidad clara de gol al minuto 65, la cual terminó estrellada en el poste del arco defendido por Juan Musso.

El encargado de abrir el marcador no podía ser otro que Duvan Zapata, al delantero colombiano recibió un pase dentro del área de Josip Ilicic y con un fuerte remate venció la humanidad de Vid Belec para poner el 0 a 1 en el marcador.

Gol 98 de Zapata en el fútbol italiana y queda a tan solo 2 anotaciones de llegar a las 100 celebraciones en la Serie A.

Luego del tanto de Duvan, el equipo de Gasperini fue el dueño del compromiso, manejando los tiempos del compromiso y la pelota, e incluso generando opciones de gol para ampliar el marcador, pero lo cual no fue posible por la falta de efectividad de Davide Zappacosta.

Victoria para el Atalanta que le permite sumar 7 puntos, mientras que el Salernitana aún no sabe que es ganar en la temporada. 

En la próxima fecha el Atalanta deberá recibir en Bergamo al Sassuolo por la fecha 6 de la Serie A, partido que se llevará a cabo el próximo martes desde la 1:45 de la tarde, hora de Colombia.

Por su lado, el Salernitana volverá a jugar en condición de local frente al Hellas Verona, partido válido por la fecha 6 de la Liga Italiana.