COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Morelos con Rangers, Luis Suárez con Granada y más colombianos están en la siguiente fase de Europa League

Estos jugadores colombianos que militan con sus equipos en Europa League, se clasificaron de manera anticipada a los dieciseisavos de final del torneo continental.

Alfredo Morelos fue titular con Rangers en Europa League. Foto: Twitter @RangersFC
Alfredo Morelos fue titular con Rangers en Europa League. Foto: Twitter @RangersFC

Estos jugadores colombianos que militan con sus equipos en Europa League, se clasificaron de manera anticipada a los dieciseisavos de final del torneo continental.

El Bayer Leverkusen de Santiago Arias aseguró su presencia entre los treinta y dos mejores equipos de la competición, tras imponerse por 3-2 a un Niza, al que de nada le valió igualar hasta en dos ocasiones el marcador. 

Te puede interesar: Conoce el calendario y los resultados completos de la Europa League.
 
Más agónico fue el pase a la siguiente ronda del Granada del colombiano Luis Suárez, que logró la clasificación gracias a la derrota de PAOK, que cayó por 2-1 en su visita al campo del Omonia chipriota, tras perder en casa (0-1) ante PSV Eindhoven. 

El conjunto andaluz no fue capaz de igualar, pese acumular un puñado de buenas ocasiones en la última media hora de juego, el tanto inicial de Donyell Malen pare el conjunto neerlandés, que con su triunfo en Los Cármenes se aseguró al igual que Granada su presencia en la siguiente ronda. 

Un objetivo por el que todavía tendrá que seguir peleando la Real Sociedad, que se jugará el billete en la última jornada en su visita en el campo del Nápoles de David Ospina, tras ser incapaz de pasar del empate (2-2) en casa con Rijeka.

Te puede interesar: Así están las tablas de posiciones de todos los grupos de Europa League.

Pudo ser, incluso, pero para los donostiarras que lograron igualar la contienda con un gol a los 69 minutos de Nacho Monreal, que mantiene vivas las opciones de clasificación de los de Imanol Alguacil 

Aunque para ello la Real Sociedad deberá ganar la próxima semana en el campo de un Nápoles, al que le bastaría, tras empatar 1-1 ante AZ Alkmaar , con un punto ante los guipuzcoanos para asegurarse su presencia en los dieciseisavos. 

Una ronda en la que sí estarán Benfica, que goleó por 4-0 a Lech Poznan, en un choque en el que volvió a marcar el uruguayo Darwin Núñez, y el Rangers de Gustavo Morelos, que se impuso por 3-2 a Standard de Lieja. 

Completaron la nómina de equipos clasificados para los dieciseisavos de final de la Europa League Slavia Praga, Braga, Amberes, Dinamo de Zagreb y Estrella Roja de Belgrado.

EFE