COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Porto perdió en su visita a Famalicao en reinicio de la Liga de Portugal

Regresó la Liga de Portugal y con ella los colombianos que actuan en territorio luso.

Actualización
Luis Díaz hizo tremenda jugada en el partido. Foto: EFE
Luis Díaz hizo tremenda jugada en el partido. Foto: EFE

Regresó la Liga de Portugal y con ella los colombianos que actuan en territorio luso.

Porto, donde militan Luis Díaz y Mateus Uribe, cayó 2-1 ante Famalicao en el reinicio de la Liga de Portugal y dejó en suspenso el primer lugar del torneo.

Díaz fue titular en el encuentro, mientras que Mateus estuvo en el banco de suplentes.

@FCPorto

?Onze inicial / Starting ...

Ver tweet completo

El primer tiempo tuvo como dominador a Porto, que controlaba el encuentro a base de presionar muy arriba la salida del balón de Famalicão. 

Sin embargo, a los tres minutos de la reanudación del encuentro, Marchesin recibió un balón en el área y al intentar pasar el esférico a un compañero le puso el balón a placer para que Fabio Martins marcara sin oposición alguna. 

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de la Liga de Portugal.

El mexicano Jesús Corona lograba el empate en el 74, tras recibir un balón cruzado dentro del área rival que remató al fondo de la red del cancerbero brasileño Rafael Defendi. 

Sin embargo, Pedro Gonçalves "Pote", delantero luso de 21 años que pasó por los juveniles de Valencia, lograba deshacer las tablas con un disparo desde fuera del área al que Marchesín no llegó por no estar bien colocado. 

Te puede interesar: Así es el calendario de la Liga de Portugal.

Destacaron en el partido los españoles del Famalicão Álex Centelles (cedido por Valencia) y Toni Martínez, el central argentino cedido por el Atlético Nehuen Pérez, además de otro jugador ché prestado esta temporada a esta escuadra lusa, el serbio Uros Racic, que demostró su capacidad organizativa en el centro del campo. 

Porto, líder provisional con 60 puntos, no perdía desde el pasado 17 de enero y en los últimos siete encuentros había cosechado seis victorias y un empate. 

Benfica, con un punto menos que los "dragones", juega en su estadio el partido correspondiente a esta 25ª jornada contra Tondela y si gana (no le vale el empate por tener el "gol average" en contra) arrebatará el liderato a los blanquiazules.