COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Serie A: Nápoles sin David Ospina y Atalanta con Muriel pero sin Duván, igualaron en un partido lleno de polémica

Nápoles y Atalanta se enfrentaron en la Serie A, donde el único colombiano que jugó fue Luis Muriel.

Luis Muriel jugó con Atalanta ante Nápoles. Foto: EFE
Luis Muriel jugó con Atalanta ante Nápoles. Foto: EFE

Nápoles y Atalanta se enfrentaron en la Serie A, donde el único colombiano que jugó fue Luis Muriel.

Nápoles sin David Ospina y Atalanta sin Duván Zapata, pero con Muriel, empataron 2-2 en la décima jornada de la Serie A italiana, en un partido lleno de polémicas en el que el equipo visitante firmó el empate en el minuto 86, en un contragolpe originado tras un posible penalti no concedido a los locales.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de la Serie A.

Nápoles se adelantó dos veces en el marcador, primero con un cabezazo del serbio Nikola Maksimovic y luego por medio del polaco Arkadiusz Milik, pero Atalanta salió del San Paolo con un punto gracias a los goles del suizo Remo Freuler y del esloveno Josip Ilicic.

@ESPNDeportes

Arkadiusz Milik sella el ...

Ver tweet completo

El conjunto napolitano había recuperado la ventaja en el minuto 76, cuando Milik aprovechó una perfecta asistencia del español Fabián Ruiz, y pidió un penalti en el 85 por una posible falta del defensa danés Simon Kjaer al español Fernando Llorente, que el colegiado decidió no otorgar.

Te puede interesar: Así quedaron los resultados de la fecha 10 de la Serie A

En la transición ofensiva, el brasileño Rafael Toloi ofreció a Ilicic el balón del 2-2. Tras varios minutos, el VAR confirmó la decisión del árbitro y desató una dura contestación del banquillo napolitano.

@ESPNDeportes

Hacia el final @Atalanta_...

Ver tweet completo

El entrenador de Nápoles, Carlo Ancelotti, criticó el arbitraje y fue expulsado, mientras que el capitán Lorenzo Insigne fue amonestado.

Hubo nueve minutos de tiempo añadido y Nápoles perdió lucidez, lo que permitió a Atalanta disponer de mucho espacio para lanzar contragolpes.

En uno de ellos, Muriel profundizó por la banda izquierda y ofreció a Ilicic el balón de la posible victoria. Solo una milagrosa parada de Alex Meret evitó la derrota de Nápoles.

El 2-2 final permitió a Atalanta afianzar la tercera posición liguera, mientras que Nápoles ve peligrar la cuarta plaza, pues Roma puede superarlo si gana a Udinese.