COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Sao Paulo vs. LDU de Quito: Sigue en vivo y GRATIS el partido entre merengues y tricolores

Sao Paulo buscará avanzar a semifinales de Sudamericana, midiéndose a la Liga Deportiva Universitaria de Quito y James Rodríguez podría ser protagonista.

Sao Paulo y LDU de Quito jugarán por las semifinales de la Copa Sudamericana. Foto: Facebook Sao Paulo/LDU Quito
Sao Paulo y LDU de Quito jugarán por las semifinales de la Copa Sudamericana. Foto: Facebook Sao Paulo/LDU Quito

Sao Paulo buscará avanzar a semifinales de Sudamericana, midiéndose a la Liga Deportiva Universitaria de Quito y James Rodríguez podría ser protagonista.

Con el cupo a semifinales en el entrecejo, Dorival Junior, estratega de São Paulo, saltará al Morumbí para medirse a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Por supuesto, el colombiano James Rodríguez estará presente y, una vez terminado el partido, seguramente se unirá a la concentración de Colombia, a la que ya fue convocado por Néstor Lorenzo.

El encuentro de esta tarde será tan complicado como el de ida, en el que los ecuatorianos se quedaron con el triunfo por marcador de 2 a 1. Así, será momento de la revancha para el equipo paulista, que quiere seguir con vida en el torneo continental. De esta forma, todo está listo para el nuevo reto de James Rodríguez con su nuevo equipo, al que llegó a comienzos de este semestre, luego de haber salido del Oliympiakos de Grecia.

Los brasileros no han tenido un año deslumbrante y actualmente ocupan la casilla 11 del Brasileirao, donde el líder es el Botafogo, a más de 20 puntos del equipo tricolor. Su último partido fue contra América Mineiro, en el que cayó por 2 a 1, donde Rodrigo Varanda y Gonzalo Mastriani marcaron por el verdão y Alexandre Pato lo hizo para los paulistas.

De otro lado, el equipo ecuatoriano marcha segundo en la Liga Pro de Ecuador, donde venció al Gualaceo por marcador de 3 a 1.  La gran estrella de los merengues no es otra que el peruano Paolo Guerrero, quien ya está listo y apunta a las semifinales, esperando quedarse con el cupo a semifinales, usando como ventaja el marcador obtenido días antes en Ecuador.

En el historial reciente hay 3 partidos jugados por estos dos equipos y hay una ligera ventaja para el ecuatoriano, que ha vencido en 2 oportunidades mientras que el brasilero lo ha hecho en una. La última victoria de los universitarios fue la que ocurrió la semana pasada, por copa Sudamericana, mientras que la última victoria de los paulistas data del 11 de marzo de 2020, cuando lograron imponerse por 3 a 0, en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Alineaciones probables

Sao Paulo: Rafa; Moreira, Belém, Franco, Nathan; Maia, Luan; Araújo, Rodríguez, Rato; Juan. D.T.: Dorival Junior.

LDU de Quito: Domínguez; Ramírez, Rodríguez, Mina, Romero; González, Zambrano; Alvarado, Alzugaray, Quintero; Angulo. D.T.: Luis Zubeldía.

Sigue en vivo y GRATIS el partido entre Sao Paulo y LDU de Quito por Copa Sudamericana