COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Cuadrado regresó a Liga de Campeones, en verdadero partidazo entre Inter y Benfica

La Liga de Campeones va cerrando su fase de grupos y este miércoles se jugó la penúltima jornada.

Juan Guillermo Cuadrado volvió a Champions con Inter. Foto: Instagram Juan Guillermo Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado volvió a Champions con Inter. Foto: Instagram Juan Guillermo Cuadrado

La Liga de Campeones va cerrando su fase de grupos y este miércoles se jugó la penúltima jornada.

Esta semana se jugó la penúltima fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa que, dado que se acerca la fecha límite, los equipos luchan con todo para hacerse con un lugar en octavos de final. Esto permitió encontrarnos con enormes partidos, como el jugado en el estadio Türk, en la mítica ciudad de Estambul, hasta donde llegó el Manchester United, para jugarse la vida en una Liga de Campeones donde no han podido brillar.

Los de Ten Hag, como lo hiciera en su momento el famoso y querido en occidente, Ricardo I, también llamado Ricardo Corazón de León, intentaron conquistar la capital turca y, hasta el minuto 20 de la primera parte parecían lograrlo con creces: Alejandro Garnacho y Bruno Fernández pusieron rápidamente el marcador 2 a 0, poniendo a sufrir a los hinchas del Galatasaray.

Pero el marroquí ex Manchester City, Hakim Ziyech se jugó un partidazo y, al minuto 29, descontó. Al regreso, Scott McTominay alejó a los diablos en el marcador, poniendo este 3 a 1, pero Zyech de nuevo y Karem Aktürkoglu lograron rescatar un punto y mantener viva la opción tanto de clasificar como de llegar a Europa League.

Por este mismo grupo Bayern Munich y el Copenhaghe de Dinamarca empataron a cero y los daneses lograron mantenerse en el segundo lugar de la tabla. Por el grupo B, Arsenal paseó al Racing de Lens, donde Deiver Machado no estuvo por lesión. Al final fue victoria de los Gunners por 6 a 0 y se hicieron dueños del primer lugar del grupo.

El PSV Eindhoven, de los Países Bajos venció a domicilio al Sevilla y también inscribió su nombre en los octavos de final. Por el grupo C, Real Madrid se impuso al Nápoli en el Santiago Bernabéu, por 4 a 2 y también dejó su nombre en la siguiente fase. Por el grupo D, Inter de Milán y Benfica protagonizaron uno de los mejores partidos de la jornada, donde además hubo acción del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

El cuadro portugués comenzó imponiéndose 3 a 0, con un triplete de João Mário, al 5, luego al 13 y finalmente al 34. Los de Inzaghi se despertaron en la segunda parte y, a través de Marko Arnautovik, Davide Frattessi y Alexis Sánchez, rescataron un punto de Lisboa, para mantenerse segundos en el grupo. Cuadrado jugó 22 minutos y demostró que, de a poco, recupera su nivel.

Así cerró la quinta jornada de Liga de Campeones. Foto: Twitter @ChampionsLeague