COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol, con información de EFE • Colombia.com

Liga Argentina: River Plate podría consagrarse campeón a falta de tres fechas

Jorge Carrascal podría conseguir el título de la Liga Argentina este jueves ante Racing, con solo conseguir un empate junto a su equipo River Plate.

River va por el título ante Racing este jueves 25 de noviembre. Foto: Twitter @RiverPlate
River va por el título ante Racing este jueves 25 de noviembre. Foto: Twitter @RiverPlate

Jorge Carrascal podría conseguir el título de la Liga Argentina este jueves ante Racing, con solo conseguir un empate junto a su equipo River Plate.

Después de siete años como entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo tendrá la posibilidad de festejar este jueves su primer título liguero frente a Racing de Avellaneda.

El Millonario lidera la clasificación con 49 unidades, seguido por Talleres (40 enteros), Defensa y Justicia (37), Boca Juniors (36) y Vélez, Lanús y Colón (35).

River Plate llega al encuentro ante la 'Academia' como el equipo más en forma del torneo: lleva sin perder 16 partidos y es el conjunto más goleador (44 tantos) y menos goleado (13) de la Liga argentina.

En su último partido, el combinado dirigido por Marcelo Gallardo se impuso por 0-1 frente a Platense, con un solitario gol de su joven estrella, Julián Álvarez.

Eso sí, para el partido de este jueves el "Muñeco" no podrá contar con el centrocampista Enzo Pérez, que no volverá a jugar este año por una luxación en su codo izquierdo, ni tampoco con el lateral Milton Casco y el volante Bruno Zuculini, ambos baja por acumulación de amonestaciones. 

Para celebrar el título frente a su afición en el Monumental, River tendrá sí o sí que ganar ante Racing (14º clasificado con 26 puntos) y confiar en que Talleres no sume los tres puntos el martes frente a Gimnasia. 

Si se confirman estos resultados, Marcelo Gallardo alzará su primer título liguero con River Plate, coronando una etapa de éxitos en el club (doce títulos en siete años).

Por su parte, Talleres cayó ante Gimnasia 5-2, lo que le abrió el camino al título a River, luego de empatar como local el viernes pasado ante Vélez Sarsfield.

Vélez, por su parte logró una victoria ante Argentinos Juniors y tiene un lugar casi asegurado en la próxima Copa Libertadores por ser el segundo mejor equipo de la clasificación anual, solo superado por River Plate.

La última plaza de acceso a la Libertadores la ocupaba Boca Juniors, que cayó ante Independiente este miércoles 24 de noviembre, lo que complicó dicha clasificación

Cronograma de partidos restantes de la vigésimo segunda jornada:

Jueves 25 de noviembre:

  • Arsenal - Unión
  • Lanús - Platense
  • Colón - Rosario Central
  • River Plate - Racing.