Por: Redacción Fútbol, con información de EFE • Colombia.com

Liga Argentina: Boca cayó ante Independiente y le deja el camino libre a River

Independiente hizo respetar su casa ante Boca Juniors y le dio el último empujón a River hacia el título de la Liga Argentina.

La presencia colombiana no fue suficiente para remontar ante Independiente. Foto: Twitter @Independiente
La presencia colombiana no fue suficiente para remontar ante Independiente. Foto: Twitter @Independiente

Independiente hizo respetar su casa ante Boca Juniors y le dio el último empujón a River hacia el título de la Liga Argentina.

Independiente venció este miércoles por 1-0 a Boca Juniors y abrió el camino de River Plate hacia el título del torneo argentino.

Un gol de Carlos Benavídez dio el triunfo al Rojo y de paso complicó las cuentas de Xeneize para avanzar directamente a la Copa Libertadores del año próximo.

En la misma jornada Newell's Old Boys venció por 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero con gol de Maxi Rodríguez, en tanto que Defensa y Justicia goleó como visitante por 0-4 a Atlético Tucumán, y Sarmiento igualó con Banfield 0-0.

El martes, en el comienzo de la vigésima segunda jornada, Talleres de Córdoba perdió por 5-2 con Gimnasia en La Plata, y contribuyó a despejar el camino para que este jueves River Plate, apenas con un empate frente a Racing Club selle en el estadio Monumental el título local número 37, el primero en la era Gallardo.

San Lorenzo sufrió el martes una nueva derrota, esa por 2-0 ante Aldosivi en Mar del Plate. Huracán venció por 1-0 a Patronato, Vélez por 2-0 a Argentinos Juniors y Estudiantes por 1-3 a Godoy Cruz en Mendoza.

Arsenal ante Unión, Lanús contra Platense y Colón frente a Rosario Central completarán este jueves la jornada que puede consagrar a River Plate a expensas de Racing.

Después de siete años como entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo tendrá la posibilidad de festejar este jueves su primer título liguero frente a Racing de Avellaneda.

Para este jueves, el River de Gallardo deberá como mínimo empatar para hacerse con su trigésimo séptimo campeonato de primera división.

El Millonario lidera la clasificación con 49 unidades, seguido por Talleres (40 enteros), Defensa y Justicia (37), Boca Juniors (36) y Vélez, Lanús y Colón (35).

River Plate llega al encuentro ante la 'Academia' como el equipo más en forma del torneo: lleva sin perder 16 partidos y es el conjunto más goleador (44 tantos) y menos goleado (13) de la Liga argentina.

En su último partido, el combinado dirigido por Marcelo Gallardo se impuso por 0-1 frente a Platense, con un solitario gol de su joven estrella, Julián Álvarez (21 años).

Artículos Relacionados

+ Artículos