COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

River Plate goleó al Racing y se consagró como campeón de la Super Liga sumando su titulo 36

El colombiano Jorge Carrascal, fue suplente pero participó en un pase para un gol que le dio el triunfo al equipo millonario.

Foto: EFE Instagram Carrascal
Foto: EFE Instagram Carrascal

El colombiano Jorge Carrascal, fue suplente pero participó en un pase para un gol que le dio el triunfo al equipo millonario.

Por la Super Liga de Argentina se llevó a cabo el clásico entre River Plate y Racing este jueves donde se define el campeón del torneo por la fecha 22. 

La cuota colombiana estuvo por cuenta de Jorge Carrascal que a pesar de que no fue inicialista, el jugador cafetero, ingresó en la segunda parte en el minuto 76 y de conseguir un triunfo o el empate, el colombiano alcanzaría su primer campeonato con el equipo millonario. 

Foto: EFE
Foto: EFE

En el minuto 4, se presentó un error del central Díaz de River, quien pierde el balón con Copetti el cual remata el esférico, pero es atajado con una rápida reacción, el arquero Armani. 

Se abrió el marcador en el minuto 32, gracias a una asistencia de Enzo Fernández que deja en clara posición de gol a Palavecino que define de gran manera anotando el primero del parrido y acercando al equipo local a consagrarse campeón. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Se observó un partido cerrado en la primera mitad, con posibilidades de ataque que se tradujo en jugadas rápidas, ambos equipos buscaron el arco rival, sin embargo, la ventaja la llevó el River Plate. 

En el Minuto 41 Brayan Romero después de un tiro de esquina de una asistencia impacta el balón de cabeza al arco defendido por Gabriel Arias. 

En la segunda parte, se amplió el reusultado, al inicio, después de una jugada de Palavecino le queda el balón al jugador Julián Álvarez, quien remata de pierna derecha venciendo la resistencia de Arias. Marcador 2-0.

Cada vez el equipo millonario se acerca más al título del futbol argentino. 

El delantero Brian Romero le dio la celebración, gracias a una asistencia del autor del primero del partido, Palavecino. Marcador 3-0.

Al ingreso del colombiano en el minuto 71, con una magistral jugada, Carrascal realizó un pase a Romero quien apuntó directo a arco rival. decretando el cuarto para River.

Finalizó el partido con la victoria del River Plate que suma su título numeero 36 en primera división del futbol argentino, con este galardón el técnico Gallardo logra el campeonato que le faltaba dentro de su carrera profesional, convirtiendose en el estratega más exitoso del club millonario.

Por otro lado el jugador colombiano Jorge Carrascal consigue su primer torneo con el equipo argentino.