COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

El volante Juan Fernando Quintero publicó una foto que hizo recordar sus tiempos en el River Plate

Las imágenes surgieron del partido entre Colombia y Uruguay por las eliminatorias este viernes.

Foto: Instagram Juan Fernando Quintero
Foto: Instagram Juan Fernando Quintero

Las imágenes surgieron del partido entre Colombia y Uruguay por las eliminatorias este viernes.

Una postal para el recuerdo, así lo han descrito los hinchas del equipo argentino River Plate, que recuerdan con melancolía los tiempos en que dos de sus figuras más queridas, se encontraban vistiendo la camiseta del cuadro argentino.

Se trata del colombiano Juan Fernando Quintero y el uruguayo Nicolás De La Cruz, que tuvieron cita por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, se reencontraron cuando sus selecciones nacionales, Colombia y Uruguay, respectivamente, se enfrentaron este viernes, compromiso que dejo a ceros el marcador.

Más allá del compromiso, los aficionados del River, recordaron momentos en que ambos jugaron una Copa Argentina y La Copa Libertadores de 2018, donde juntos consolidaron una bonita amistad.

Foto: Instagram Juan Fernando Quintero
Foto: Instagram Juan Fernando Quintero

El mismo Quintero publicó unas imágenes, que, en medio del partido, surgieron que dieron de qué hablar.

Foto: Instagram Juan Fernando Quintero
Foto: Instagram Juan Fernando Quintero

En ellas, posan juntos, el colombiano y el jugador charrúa, sonrientes y abrazados, una gran muestra de ese lazo que, a pesar de ser rivales en la cancha, ese afecto trasciende las circunstancias del juego.

Argentina vs Uruguay “el clásico del río de la plata”

Foto: Twitter @CmAsociacion
Foto: Twitter @CmAsociacion

Luego de empatar sin goles este jueves en sus últimas presentaciones, Argentina recibirá este domingo a Uruguay en un clásico rioplatense decisivo para las opciones de ambos de lograr una clasificación adelantada al Mundial de Catar 2022.

El elenco argentino que dirige Lionel Scaloni se mantuvo como escolta del líder Brasil pese al resultado en blanco registrado en su última presentación ante Paraguay en Asunción, que le permitió mantener el invicto de 23 partidos desde la última derrota en la semifinal de la Copa América 2019, cuando cayó 2-0 ante Brasil en Belo Horizonte.

“Tenemos dos partidos por delante todavía y la verdad que son rivales complicados (el jueves próximo recibe a Perú también en Buenos Aires). Tenemos que andar gestionando los minutos de los jugadores y es importante que se puedan recuperar”, señaló Lionel Scaloni con respecto al futuro de la ‘Albiceleste’.

Para este compromiso el entrenador tiene previsto un cambio de laterales con los ingresos de Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico en reemplazo de Nahuel Molina Lucero y Marcos Acuña, este último que salió lesionado del duelo del último jueves ante Paraguay en Asunción.

Por el lado de Uruguay, la ‘Celeste’ viaja a Buenos Aires con la necesidad de un triunfo para ratificar su cuarto lugar en las eliminatorias con 16 unidades, sólo dos por delante de Colombia en la última plaza que otorga pasaporte directo a Catar 2022.

Para este duelo, el entrenador Oscar Washington Tabárez tendrá tres bajas confirmadas: Rodrigo Bentancur por acumulación de tarjetas amarillas y los lesionados Giorgian De Arrascaeta y José María Giménez.

Una de las incógnitas para el cruce ante Argentina es la presencia del goleador Luis Suárez, que sólo pudo disputar 45 minutos ante los colombianos y tuvo que ser reemplazado tras un duro choque con Yerry Mina. Casi con seguridad el jugador del Atlético de Madrid estará en el once inicial pero la alternativa es Bruno Rodríguez.

Este domingo se disputará el partido número 189 entre argentinos y uruguayos, con unos antecedentes que marcan que la ‘Albiceleste’ domina el historial de enfrentamientos con una ventaja de 26 juegos.

Argentina ganó 85 veces mientras que Uruguay se impuso en 59 ocasiones. 44 fueron los empates en partidos oficiales y amistosos.

El final de esta triple fecha de eliminatorias sudamericanas marca que la ‘Albiceleste’ recibirá el jueves próximo a Perú en Buenos Aires, mientras que la ‘Celeste’ visitará en Manaos a Brasil.