COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El volante James Rodríguez es pretendido por un equipo de Argentina que sueña con la vuelta del colombiano

El colombiano sigue a la espera de definir su salida de São Paulo y varios equipos preguntan por el '10'. 

James sigue sin definir su futuro. Foto: Selección Colombia
James sigue sin definir su futuro. Foto: Selección Colombia

El colombiano sigue a la espera de definir su salida de São Paulo y varios equipos preguntan por el '10'. 

El volante de la Selección Colombia, James Rodríguez sigue sin definir su futuro a pesar de solicitar que se finalice su contrato que tiene vigencia hasta 2025, generando malestar dentro del club São Paulo que no se ha puesto de acuerdo con el colombiano en los términos económicos, ya que el representante del jugador pide más de dos millones de dólares por los derechos de imagen del ‘cafetero’.

Mientras se define su situación, Rodríguez sigue entrenando con el club brasileño contando las horas para salir y así lograr definir en donde jugara. Mientras se determina el futuro del volante en Argentina comienzan a preguntar por los servicios del colombiano de 32 años.

El técnico Julio Cesar Falcioni, técnico de Banfield quién tuvo a su mando al cucuteño con la camiseta verde y blanca del club argentino, se refirió en las últimas horas sobre la ilusión que mantiene la institución para la vuelta de James, aunque es un sueño un poco imposible.

“James es un jugador internacional y es muy difícil. Hemos conversado con la secretaría técnica, la gente del club, cuando él comenzó con la rescisión de su contrato, pero siempre es complicado y difícil”, fueron las palabras del experimentado técnico en rueda de prensa.

Foto: Instagram cab_Banfield
Foto: Instagram cab_Banfield

A pesar del interés de Banfield, se maneja de diferentes fuentes que, desde Turquía, un equipo de ese país ya tendría un preacuerdo con el ‘10’ de la Selección Colombia, se trata de un equipo mítico de ese país como lo es Besiktas. Situación que trato el técnico Falcioni donde señalo que tenía presente la situación del ‘cafetero’, rumbo a Europa.

“Creo que tiene una palabra empeñada para volver a Europa, pero siempre tenemos abierta esa esperanza que pueda volver al club, si no es en este momento, que sea en algún otro. El club ha hecho los contactos necesarios y ha hablado con él”, fueron algunas de las palabras de Falcioni.

Cabe recordar que James Rodríguez vistió la camiseta de Banfield entre 2008 y 2010, jugando 51 partidos, marcando 10 goles dando 8 asistencias. Actuaciones que quedaron en la memoria de los hinchas del equipo, ya que fue ficha clave para la obtención del histórico título de Liga en 2009.