COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Miguel Ángel Borja puso el único gol del River ante Argentina Juniors en la Copa de la Liga

Borja tuvo la posibilidad de marcar dos goles más, pero uno fue invalidado por un supuesto fuera de lugar milimétrico y un presunto penal no validado por el VAR.

Miguel Ángel Borja. Foto: Instagram
Miguel Ángel Borja. Foto: Instagram

Borja tuvo la posibilidad de marcar dos goles más, pero uno fue invalidado por un supuesto fuera de lugar milimétrico y un presunto penal no validado por el VAR.

Los colombianos iniciaron el 2024 enchufados con sus respectivos equipos en el fútbol internacional. Miguel Ángel Borja dio el empate al River Plate en el duelo ante Argentinos Junior, por el partido de la Copa de la Liga, en condición de local con un aforo de más de 80.000 hinchas que asistieron al partido.

El colombiano fue el encargado de abrir el marcador para River Plate en el minuto 45. Ignacio Fernández leyó el movimiento a cabalidad de uno de sus compañeros y sin dudarlo le puso la pelota a Miguel Ángel Borja, quien fue superior en velocidad, aguantó la marca de su igual y, una vez entró al área, no dudó un segundo en sacar un potente remate para vencer al arquero Diego Rodríguez, que nada pudo hacer. 

Foto: Twitter

Borja tuvo la posibilidad de marcar dos goles más, pero uno fue invalidado por un supuesto fuera de lugar milimétrico y un presunto penal no validado por el VAR. River fue bajando la guardia y en el segundo periodo, sobre los 84 minutos, Santiago Montiel igualó las acciones.

Tras el empate el Colombiano habló con los medios de comunicación y esto le comentó a TNT Sports: “A pesar del empate, hay que darle las gracias a Dios porque el equipo trató de jugar, trató de encontrarse. No es fácil porque venimos de una pretemporada difícil. Nos equivocamos en el ataque algunas veces y de contra nos pudieron empatar”. 

Desde su llegada al fútbol argentino en julio de 2022 ha tenido participación en 62 juegos donde ha logrado sumar más de 2800 minutos, ha anotado 24 goles, además de asistir en tres oportunidades para el equipo de la capital argentina.

El artillero ha sido uno de los que más dio de qué hablar a finales del año pasado, por su posible salida del River. Sin embargo, por ahora el nacido en Tierralta, Córdoba, vive un momento dulce con sus compañeros, entrenador y la hinchada.