COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Hugo Rodallega sale en defensa de Duván Zapata y Falcao García, tras el partido frente a Uruguay

"Ahora más que nunca nosotros los colombianos debemos estar unidos y confiar muchísimo más en él". dijo el delantero colombiano.

Foto: Instagram Bahía / Twitter @estoriboris
Foto: Instagram Bahía / Twitter @estoriboris

"Ahora más que nunca nosotros los colombianos debemos estar unidos y confiar muchísimo más en él". dijo el delantero colombiano.

El delantero del Bahía de Brasil Hugo Andrés Rodallega, donde es figura, quien pasa por un gran momento, prendió la polémica luego de una publicación suya, tras conocerse la convocatoria hecha por Reinaldo Rueda, con miras a la triple fecha de eliminatorias rumbo a Qatar:

"Qué más hay que hacer", frase acompañada de un emoji riéndose, en Instagram, Rodallega al parecer mensaje dirigido al seleccionador vallecaucano por no tenerlo en cuenta para la Selección Colombia.

El atacante colombiano en diálogo con el VBar de Caracol Radio, aclaró que no se trató de una especie de reclamo más bien en tono sarcástico y con un toque de humor:

"Eso fue sarcasmo, fue con humor, era para darle un poquito de alegría. Aquí todo mundo lo supo, yo no estaba reclamando nada, aunque esté en un buen momento nunca voy a reclamar nada. El profe Rueda sabe escoger muy bien sus jugadores y sabe a quién necesita en la Selección. Fue también para molestar un poquito a mi colega Mojica, que sabe que lo respeto y lo quiero mucho", afirmó en la entrevista radial. 

Sin embargo, Rodallega hizo referencia a lo ocurrido en el encuentro frente a Uruguay el pasado viernes donde la Selección Colombia igualó ante los charrúas, 0-0, en especial, tocó el tema de Duván Zapata y Radamel Falcao García, a quienes no dudó en elogiar y resaltar toda su trayectoria como figuras de la tricolor nacional:

“Duván, obviamente no está viviendo su mejor momento con la Selección Colombia, pero es un goleador. Sabemos que la gente está esperando que el retome su nivel goleador como lo hace en Atalanta, pero es que muchas veces el delantero es así" afirmó.

Foto: Instagram Duván Zapata
Foto: Instagram Duván Zapata

"Tiene unas condiciones impresionantes, ha trabajado muy fuerte para encontrar su nivel y hay que darle mucha confianza. Ahora más que nunca nosotros los colombianos debemos estar unidos y confiar muchísimo más en él". Agregó, mostrando su gran apoyo para con el jugador del Atalanta.

“Estoy muy seguro que lo está haciendo y es fundamental el apoyo que le ha brindado el profe Rueda y al grupo en general”. afirmó el delantero.

“Las Eliminatorias te dan revancha rapidito, hay partidos muy cerca, ya él el domingo tiene una revancha contra Brasil y sería una linda oportunidad para que se pueda reivindicar. Él se está lamentando mucho más que nosotros, porque quería hacer el gol", dijo. 

Foto: Instagram Falcao Garcia
Foto: Instagram Falcao Garcia

Y finalizó mostrando su total admiración al tigre Radamel Falcao García: 

"Yo soy un 'Falcaísta', yo soy un hincha de Falcao y digo que mientras esté 100% debería jugar".