COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Hugo Rodallega es nuevo jugador de Bahía en el fútbol de Brasil

El delantero colombiano, Hugo Rodallega, jugará con Bahía en el fútbol de Brasil.

Hugo Rodallega jugará en el fútbol de Brasil. Foto: Twitter @ECBahia
Hugo Rodallega jugará en el fútbol de Brasil. Foto: Twitter @ECBahia

El delantero colombiano, Hugo Rodallega, jugará con Bahía en el fútbol de Brasil.

Bahía de Brasil anunció la contratación del veterano delantero colombiano Hugo Rodallega, de 35 años, como su nuevo refuerzo para lo que falta de la Liga de Brasil, en la que marcha sexto en la clasificación.

El ofensivo nacido en Candelaria, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste) debutará en el Campeonato Brasileño tras haber anotado 14 goles en los 37 partidos que disputó en su última temporada en Turquía, en donde vistió las camisas de los clubes Akhisar, Trabzonspor y Denizlispor.

Bahía destacó en un comunicado que su nuevo refuerzo disputó seis temporadas de la Premier League inglesa entre 2008 y 2014 y que ha sido convocado para 44 partidos de la selección colombiana, con la que anotó ocho goles.

Incluyendo sus temporadas en Turquía, cuya liga disputaba desde 2016, Rodallega suma 120 goles en 400 partidos en Europa.

Antes de pasar por los clubes ingleses Wigan y Fulham, el colombiano, que debutó como profesional en 2003 en Deportes Quindío, jugó para Deportivo Cali, con el que fue campeón de la liga local en 2005, y para los mexicanos Monterrey, Atlas y Necaxa.

El vallecaucano fue campeón del Campeonato Sudamericano Sub'20, en el que fue goleador con 11 anotaciones, y disputó con la selección absoluta de su país las Copas América de 2007 y de 2011, así como las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

La contratación de Rodallega fue anunciada luego de las frustradas negociaciones de Bahía con Liga de Quito (LDU) para fichar al también colombiano Cristian Martínez Borja, exFlamengo, quien recaló en las filas de Júnior de Barranquilla de su país.

En el club de la ciudad brasileña de Salvador el colombiano tendrá que disputar espacio con Gilberto, actual goleador del Campeonato Brasileño con 7 anotaciones y con el que comparte posición, y será compañero de su compatriota Juan Pablo "El Indio" Ramírez, creativo que se recupera de una lesión.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos