liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Hugo Rodallega culpó a Juan Carlos Osorio de su no llegada al América de Cali

El futbolista Hugo Rodallega habló de los motivos por los que no llegó al América de Cali.

Rodallega habló del América de Cali. Foto: Twitter Prensa redes Bahía.
Rodallega habló del América de Cali. Foto: Twitter Prensa redes Bahía.

El futbolista Hugo Rodallega habló de los motivos por los que no llegó al América de Cali.

América de Cali no pasa por un buen momento futbolístico en la Liga BetPlay, es por esto que los hinchas del cuadro ‘escarlata’ han criticado que el experimentado jugador Hugo Rodallega no haya llegado al equipo, cuando todo estuvo muy cerca de darse.

Hugo se refirió al tema en una entrevista con ‘Grueso Calibre’, y allí apuntó al entrenador Juan Carlos Osorio como culpable de su no arribo al equipo ‘rojo’ del Valle del Cauca.

“Quien decidía en ese momento, era el profe Osorio. En el momento en que Osorio asumió la dirección técnica del América, le hizo el pedido de manejar todo el tema de las contrataciones y él fue quien dijo no a Hugo Rodallega. Porque él lo salió a decir públicamente, que yo estaba en lo último de mi carrera y no era el jugador que él necesitaba para ese momento”, aseguró Rodallega.

El delantero colombiano aseguró que el dueño del equipo, Tulio Gómez, le demostró la intención de llevarlo al equipo, pero el dirigente era respetuoso con las decisiones del técnico Osorio

“A lo mejor Tulio quería, porque me demostró mucho cariño y siempre respetó la posibilidad de que yo llegara al América. Pero también respetó las decisiones del entrenador y confió en lo que él le pedía, hicieron a un lado la posibilidad de que yo llegara”, confesó el atacante.

Rodallega contó que, al ver la situación, tenía que tomar una decisión y fue ahí cuando partió hacia el Bahía de Brasil.

Pero el delantero vallecaucano también se refirió a la actualidad que viven los ‘Diablos Rojos’, asegurando que es una situación lamentable porque es un club grande

"La situación que está viviendo América es difícil, porque América siempre va a ser un equipo grande. Es un equipo que tiene que figurar entre los primeros lugares, cuando no lo hace, siempre va a haber mucho drama en la afición. Porque la gente quiere ver a su equipo en lo más alto y sabiendo que América viene de un gran momento en los últimos torneos, siendo campeón y todo”, comentó.

Finalmente, Hugo fue contundente y afirmó: “No sé qué estará pasando por la cabeza de la directiva del América y del señor Osorio, pero la cosa es muy clara, tiene que mejorar".

Actualmente Rodallega es la gran figura del Bahía, siendo goleador y destacándose en cada uno de los juegos del equipo en el campeonato brasilero, y ganándose la hinchada del club ‘Tricolor de Acero’.

Aquí las palabras de Hugo Rodallega sobre su no llegada al América de Cali: